LAS RAICES DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA Y EL PAPADO

¿De donde viene la doctrina de la Iglesia Católica Romana?

La doctrina y la enseñanza de la Iglesia Católica Romana es anticristiano (antikhristos= en vez de Cristo y contra Cristo), el papa es el vicario de Cristo (vicarius filii dei), según la doctrina católica. En la tiara del papa se escribia vicarius filii Dei. Si calculamos el valor numérico de las letras que componen este título, suma 666. Cuando la Iglesia Católica Romana notó esto, quitaron el texto de la tiara, pero la doctrina, que el papa es el sustituto del Hijo de Dios, de todas formas quedo en vigencia. Pero como hemos visto que la doctrina de la Iglesia católica es otro evangelio, asi también el papa es contra Cristo con su propio evangelio, que no es el evangelio de la Biblia. El papa es tanto el vicario de Cristo (antikhristos) como contra Cristo (antikhristos). Juan escribió acerca de muchos anticristos, que ya tenian influencia en los dias de Juan, hasta que venga el último anticristo. Así que el anticristo declara ser el sustituto de Cristo, pero en realidad es contra Cristo.


el papa

Si a alguien le va bién el nombre de anticristo es al papa, si el sistema católico ha estado ebria con la sangre de los santos. Se estima que la iglesia católica ha asesinado durante su historia unos 50 millones de personas. El capitulo 17 de Apocalipsis cuenta sobre la gran Babilonia, que es la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. La ramera en la Biblia siempre representa la practica de adulterio, adulterio carnal o religioso. El adulterio religioso es idolatría en vez de servir al Dios verdadero. Esta gran ramera junto con la bestia hace guerra contra el Cordero (Jesús) y contra sus santos. La ramera es un sistema religioso, que hace guerra contra el evangelio de Jesús. De esta ramera la Biblia usa el nombre "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". La Iglesia Católica Romana se llama a si misma iglesia-madre y llama por medio de la ecumenia a los hijos caidos de la fe católica volver al seno de la iglesia-madre. El distintivo de esta ramera va bien con la iglesia católica si es iglesia-madre. ¿Pero que tiene que ver la ramera y la iglesia católica con la Babilonia, si el nombre de la ramera es también Babilonia la grande? Babilonia, Babel significa mezclar. La iglesia católica es una mezcla de algo, porque se llama Babilonia la grande. Para que esta relación de la Babilonia a la iglesia católica sea aclarada tenemos que hacer un corto resumen de la historia de la Babilonia.

Babel o sea Babilonia

La torre de Babel fue construida en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra se hablaba un solo idioma. El objetivo de la torre de Babel y de la religión que rodea a esta fue arrastrar a todo el mundo a esta idolatria. Despues del diluvio la religión de Babel era la religión principal del mundo y de verdad es la fuente original de las falsas religiones que hay en el mundo. Por eso Dios mezclo los idiomas de los pueblos y los dispersó desde allí por toda la tierra, para que no todo el mundo sea contaminada de esta religión diabolica. La torre de Babel fue dedicada a la idolatria. En la torre de Babel se ejercia la religión donde se adoraba al sol. Nimrod fue el rey de Babel y despues de su muerte su mujer empezó a liderar la religión de Babel. Los babilonicos practicaban astronomia con entusiasmo y ellos santificaron el domingo como el día del sol (sunday) y el lunes como el día de la luna y los otros cinco dias santificaron a otras planetas. Cuando Semiramus dirigia la religión de Babel ella empezó a enseñar, que Nimrod se habia convertido en dios del sol, o sea, Baal. Semiramus se quedó embarazada y dió a luz un hijo, a quien dio el nombre Tammus, quien fue adorado como dios del sol. Semiramus empezó también a enseñar, que ella era virgen.


la torre de babel

la reina del cielo

Como resultado de esto Semiramis desarrolló el culto de la madre y el niño, de lo cual se hizó simbolo la madre (Semiramis) que tiene en sus brazos un niño (Tammus). Sobre la cabeza de la madre se ponia la luna y sobre la cabeza del niño la aureola del sol. Semiramis se levanto a ella misma en esta religión de Babel como la reina del cielo y tenia que ser orado y adorado como la reina del cielo, por medio de quien la gente se salvó.

En la religión de Babel estaban en uso también los confesionarios para que pudieran confesar en secreto sus pecados a sus sacerdotes. En la religión de Babel se recibia también el perdon de los pecados y nueva vida (renacimiento) con el rocio de agua. También en Babel la gente tenia que repetir oraciones, y para que mantuviesen en orden usaron rosarios en sus oraciones. Despues de la muerte de Tammus ordenó Semiramis el 25 de diciembre como el día de cumpleaños de Tammus, que era también el día de cumpleaños de Nimrod. El 25 de diciembre se hizo un día memorable anual, cuando habia fiesta, donde se emborrachaba y se sacrificaba niños para Baal. En el 25 de diciembre se levantaba para Tammus un árbol conífero, que se adornaba con bolas redondas que simbolizaban el sol. Desde Babilonia, este culto de la Madre y el Niño se propagó también a Egipto, donde tenia el nombre isis-Horus, donde Ra era como el dios del sol. En Foinikia tenia nombre Baal-Astarte. En Grecia era culto Afrodites-Eros. En Persia, igual que en Roma, tenia el nombre mithras. En Babilonia se desarrollo con el tiempo un reinado sagrado (santo), donde el rey se hizo un intermediario de las bendiciones de dios al lado de los sumos sacerdotes. En la religión de Babel habia un consejo separado de los sacerdotes que fue dirigido por el sumo sacerdote. Los sacerdotes de Babel no podian casarse, estaba prohibido para ellos. Hacer estatuas e imagenes de los idolos y su adoración pertenecia a la religión de Babel. Se inclinaban ante las imagenes de los idolos y también se las besaba.

la literatura fuente de Babel o sea Babylon:

- Alexander Hislop: The Two Babylons
- Keijo Lindeman: Apostolinen seurakunta ja antikristuksen eksytys
- Estlander-Hietakari: Jokamiehen maailmanhistoria

Roma y la iglesia católica

Cuando el imperio de Roma nació y desarrollaba, la vida religiosa de Roma fue liderada por el sumo sacerdote (Pontifex Maximus). Cuando se extendió el imperio de Roma, los romanos empezarón a adorar dioses de los pueblos conquistados. La religión de Roma se mezclo con las religiones de los grecos, egipcios, sirios, persas y babilonicas. En el imperio de Roma se formó una completa mezcla de religiones (sincretismo). Como la vida religiosa era tan colorida, los romanos dispusieron una obligada adoración al emperador, que hizó del emperador divino y de esta manera vinó a Roma la realeza sagrada (imperialismo).

Los romanos creian que los dioses influian y reinaban en las siete montañas de Roma ”De septem montibus virum”. Esto se hizo un concepto para los romanos; una ciudad noble de siete montañas, que gobierna el mundo entero. Los romanos creian, que tenian que gobernar el mundo entero con la dirección del sumo sacerdote de Jupiter (Pontifex Maximus). Symmachus, quien era el sumo sacerdote de Roma (Pontifex Maximus) se llamó a él mismo hombre de siete montañas. Este nombre del hombre de siete montañas ha quedado en los libros de historia porque de las cartas de esa epoca se ha encontrado que el sumo sacerdote (Pontifex maximus) era llamado con este nombre. Segun la opinión de los romanos, el mundo puede ser gobernado unicamente por él, quien gobierna en Roma, en la ciudad de siete montañas. Julio Cesar recibió el título de pontifex Maximum (sumo pontifice) y así los emperadores empezarón a usar de ellos mismos este nombre. Los emperadores dirigian al estado y también la vida religiosa de Roma, ya que el emperador era el lider de la religión, el sumo sacerdote (Pontifex Maximus).

la literatura fuente de Roma y la iglesia católica:

- Alexander Hislop: The Two Babylons

La iglesia católica y el desarrollo de su doctrina

Constantino el grande "se convirtió" al cristianismo en el año 312 d.C. y él como el sumo sacerdote (Pontifex Maximum) tomó en uso el nombre Vicarius Christi (el vicario de Cristo). La nueva religión de Constantino se hizó católico (general, común). Los ciudadanos de Roma fueron hechos cristianos sin arrepentimiento ni conversión. Incluso una parte de la iglesia primitiva se involucró en esta religión católica, que se hizó la nueva religión de Roma. Como el lider de la iglesia, Constantino hizó construir iglesias para "los cristianos", pero al mismo tiempo consagró los templos paganos. En la religión de Constantino habia al principio mucha libertad y aceptó mucha diversidad. Pero poco a poco la iglesia católica aumentaba más y más doctrinas y ritos paganos al "cristianismo católico de Roma". Proximamente vamos a ver en orden cronológico la formación de la doctrina de la iglesia católica de Roma. En Roma católico algunos cristianos guardaban el sabado como el día de reposo y los romanos, que tenian por costumbre adorar al dios del sol, observaban el dia del sol (sunday) como el día de reposo.

El desarrollo de la doctrina de la iglesia católica Romana, donde los años son d.C.:

El año 312 el emperador Constantino "se convirtió al cristianismo". En ese entonces plantó una semilla, de la cual más tarde se hizó la iglesia católica Romana. Desde el año 312 empezó a influir una fuerte ola de enseñanzas paganas que se agregaba a este llamado cristianismo, que la Roma de Constantino representó. Desde este año se puede contar la fundación de la iglesia católica de Roma, que fue hecho oficial en el año 380 d.C.

En el año 321 Constantino hizó del día del sol o sea del domingo el día de reposo.

El concilio de Laodicea dió una orden en el año 364: ”Los cristianos no tienen que ser como los judios y estar desocupados, sino tienen que especialmente respetar, siendo cristianos, si posible, no hacer trabajo alguno en ese día. Si se nota que siguen el judaismo, que sean excluidos de Cristo.”

En el año 375 empezó la veneración de ángeles, santos muertos y uso de imágenes.

En el año 378 un obispo romano Damascus heredó del emperador como el lider religioso los titulos de Pontifex Maximum y Vicarius Christi. Así el trono del papa de Roma se hizó el heredero del culto babilonico del sumo sacerdote. Desde entonces todos los obispos (papas) de Roma han tenido estos titulos. Inmediatamente despues que Damascus se habia hecho Pontifex Maximum entrarón en la iglesia católica Romana, en posición dominante, las ceremonias babilonicas y otras enseñanzas de religiones paganas empezarón a entrar en la iglesia de Roma.

En el año 380 el cristianismo se hizó la religión oficial del imperio de Roma. Así nació oficialmente la iglesia católica romana.

En el año 381 empezarón las oraciones extraoficiales a la virgen Maria, madre de Dios y reina del cielo. En Babilonia se adoraba a la reina del cielo.

En el año 354 el obispo de Roma Julius I ordenó, que el día del nacimiento oficial de Cristo es el 25 de diciembre. En Babilonia habia la fiesta de Tammus (el dios muerto) en la misma fecha. El 25 de diciembre era también el cumpleaños de Mithra (el dios de los persas) y del emperador de Roma. En la Biblia no se menciona ni se observa la fecha de nacimiento de Cristo. Jesús no instituyó la Navidad ni los apostoles, ni la iglesia primitiva no observaba para nada la fiesta del nacimiento de Cristo. Esta claro que la iglesia católica Romana quizó celebrar el día del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre para que puedan continuar festejando la fiesta de Tammus. En Babilonia se celebraba una fiesta en la misma fecha. En Babilonia el 25 de diciembre era el día de solsticio de invierno y el día del nacimiento de Tammus. La palabra "yule" de Babilonia, significa un "niño". El 25 de diciembre era llamado yule también entre los paganos anglosajónes. Los anglosajónes eran habitantes de las islas Britanicas, que hablaban idiomas germánicos. También en Escandinavia habia la fiesta de yule, que se celebraba y se celebra aun el 25 de diciembre que es también el día de solsticio de invierno. Tammus era llamado en Babilonia también con los nombres de Baal-berith y el señor del abeto (el arbol de navidad). Los egipcios y persas celebraban el día de nacimiento del Niño-Sol, su dios, el 25 de diciembre. Muchos nombres como Mithra, Horus, Isvara, Bacchus, Iacchus, Adonis, Attis etc. significan el Niño-Sol. El origen de la adoración al Niño-Sol empezo en Babilonia, donde Tammus era este niño. Así que las raizes de la celebración del nacimiento de un niño "divino" en el 25 de diciembre estan en Babilonia, de donde se propagó a todo el mundo. El 25 de diciembre era en Roma un día de fiesta, porque tambíen allí habia llegado la fiesta de Tammus (25 de diciembre). Para la celebración de Tammus en Babilonia se usaba un árbol conífero, que eran adornadas con bolas redondas que simbolizaban al sol. Los babilonicos adoraban al sol, por eso adornaban el árbol con "bolas del sol". Además, una parte del 25 de diciembre era el sacrificio de un cerdo.

En el año 394 empezó la misa como rito diario en la iglesia católica Romana. La noche entre 24 y 25 de diciembre de 394 d.C. se celebró la misa para Cristo, donde el sacerdote bendijó el pan y el vino y pasó, "la conversión singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre". De esta misa de Cristo Mass of Christ (Christmas), que primera vez se practicó en 394 d.C. se empezó a usar el nombre de la misa de Cristo (Christmas = la Navidad)

En el año 400 la Vulgata latina de Jerónimo se convirtió en la traducción oficial de la iglesia católica.

En el año 431 en el concilio de Efeso comenzó la exaltación de María y el término "madre de Dios" fue aplicado a ella por primera vez. En Babilonia se oraba a la reina del cielo, quien era virgen. La reina del cielo era describido como una madre que tenia un niño en sus brazos.

En el año 500 vinieron a la iglesia las vestiduras especiales para los sacerdotes, que los separaban de la gente normal de la iglesia. La doctrina del purgatorio era enseñado originalmente en Egipto y Grecia, que cuando las religiones se mezclarón llegó a ser parte de la religión de Roma y en el año 593 Gregorio el Grande, abrió camino para la doctrina del purgatorio en la iglesia católica.

En el año 553 María fue hecha una virgen eterna (Aieparthenos).

En el año 600 Gregorio I ordenó que se use la lengua latina como lengua para orar y predicar. En el año 600 la iglesia de Romana tomó en uso la oración a María y los santos muertos.

En la decada 600 Bonifatius, quien era un obispo de Roma tomó primero el titulo de papa, afirmando que él es el seguidor de Pedro, aunque en realidad los obispos de Roma son herederos del culto de sumo sacerdote de Babilonia, que en Roma era llamado con el nombre Pontifex Maximus.

En el año 709 se empezó en la iglesia a besar los pies del papa. Este costumbre vinó directamente de las religiones paganas.

En el año 787 el concilio de Nikea legalizó la adoración de la cruz, las imagenes y las reliquias.

En el año 850 se instituyó un concepto; El agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote. En el año 890 empezó la adoración de San José.

En el año 1079 el papa Bonifatius VII estableció el celibato sacerdotal mandatorio. También en Babel para los sacerdotes era prohibido casarse. A propósito, Apostol Pedro tenia su esposa.

En el año 1090 se empezó a usar el rosario. En hinduismo también se usa el rosario.

En el año 1184 concilio de Verona estableció la Inqisición de los herejes.

En el año 1190 se empezó la venta de bulas e indulgencias, con los cuales se perdonaba los pecados en la iglesia.

En el año 1215 el papa Inocencio III definió la transubstanciación, en la cual el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y el sangre de Cristo, como doctrina oficial.

En el año 1215 el papa Inocencio III impantó la confesión auricular de los pecados al sacerdote (en vez de a Dios) por lo menos una vez en año.

En el año 1220 el papa Honorato III decretó la adoración de la hostia.

En el año 1229 el concilio de Valencia prohibió la Biblia de los "laicos" lo colocó entre los libros prohibidos.

En el año 1251 Simon Stock de Inglaterra inventó el escapulario, que es una pieza de tela marrón que se usa junto con la imagen de la virgen María, porque se supone que tiene poderes sobrenaturales. El uso del escapulario se acompaña de promesas como la protección de la condena eterna o algunas otras bendiciones. La adoración de los objetos entró en la iglesia católica de Roma.

En el año 1439 El purgatorio fue proclamado como dogma de fe por el Concilio de Florencia.

En el año 1439 la doctrina de los siete sacramentos fue confirmado.

En el año 1545 el Concilio de Trento declaró que la tradición y la Biblia son de igual autoridad. En el Concilio de Trento también los libros apócrifos (no canónicos) fueron añadidos a la Biblia.

En el año 1547 la Iglesia Católica Romana decretó en el Concilio de Trento: "Si alguno dijere, que los Sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios por sola la fe, la gracia de la justificación; bien que no todos sean necesarios a cada particular; sea excomulgado."

En el año 1854 Pio IX promulgó la immaculada concepción de María.

En el año 1870 El Concilio Vaticano aseguró la infabilidad del papa en materias de fe y moralidad.

En el año 1931 el papa Pio XI confirmó de nuevo la doctrina de la virgen María como la madre de Dios.

En el año 1950 Pio XI proclamó La Asunción de María.

En el año 1965 María nombrada “Madre de la Iglesia” por Pablo VI.

las fuentes de información:
- Leo Meller: Vaticano en la profecia
- Juhani Aitomaa: el vino nuevo emborracha

Las semejanzas de la religión de Babilonia y de la doctrina de la iglesia católica

La torre de Babel se construia en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra habia una lengua. La intención de la torre de Babel y de la religión que tenia que ver, era conseguir que todo el mundo une a esta idolatria -- La iglesia católica de Roma y su jefe papa estan creando por medio del ecumenismo una iglesia mundial, con la cual pueda controlar al mundo entero.

La religión de Babel santifico el domingo como el dia del sol ----- En el año 321 Constantino promulgó unas leyes que favorecían el descanso semanal en el dies solis latino o "día del Sol" (domingo).

Semiramus la reina del cielo era virgen, y a ella habia que orar e adorar y por medio de ella vinó la salvación----- La iglesia católica romana tiene Virgen María, quien es la reina del cielo, a quien hay que orar e adorar, y quien es la mediadora entre un católico y Jesús.


el culto de la Madre y el Niño
En la religión de Babel habia el culto de la Madre y el Niño, representado en las pinturas e imágenes como un infante o niño en brazos de su madre. En torno a la cabeza de la madre se ponia la luna y a la cabeza del niño una aureola ----- La iglesia católica tiene la estatua de María, donde María tiene en sus brazos el Niño Jesús.

En la religión de Babel se confesaba los pecados en secreto para los sacerdotes -----La iglesia católica romana tiene el confesario, donde el sacerdote declara los pecados perdonados a la persona.

En la religión de Babel también se recibió la limpieza de sus pecados y la nueva vida (renacimiento) por medio de rociar el agua ----- En la iglesia católica romana también la salvación se ha vinculado al sacramento del Bautismo de agua.

En la religión de Babel se usaba rosarios ----- En la iglesia católica romana se los usa también.

En la religión de Babel el 25 de diciembre era el cumpleaños de dios muerto -----La iglesia católica romana estableció el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús. La verdadera fecha del nacimiento de Jesús fue el cambio de septiembre/octubre.

En la religión de Babel habia un consejo de los sacerdotes, liderado por el sumo sacerdote ----- En la iglesia católica romana el papa lidera a los cardinales.

En la religión de Babel los sacerdotes no podian casarse, fue prohibido para ellos -----Los sacerdotes de la iglesia católica de Roma no pueden casarse, han hecho la promesa del celibato.

En la religión de Babel se adoraba a los estatuas e imagenes de los dioses falsos ----- En la iglesia católica romana se adora la estatua de María y las imagenes de los santos.

La iglesia católica romana ha mezclado en su doctrina las doctrinas y rituales de las religiones paganas. La iglesia católica y su doctrina es profundamente pagana y las raices del papado son de origen pagano. Quienquiera que ame a Dios y Su palabra esta obligado a contar la verdad para los católicos. Ama a los catolicos y cuentales la verdad sobre su religión que no esta basado en la Biblia.

La verdad sobre el catolicismo

95 Tesis sobre el estado de las iglesias evangélicas

El velar de un cristiano en la sociedad de los ultimos tiempos

ÍNDICE

LIBRO DE VISITAS

webmaster@laverdaduniversal.org 1.1.2008