Clicking the pictures
you see them larger

Indice  La primera pagina  Patio  Lo Más Santo  Instrumentos  Cubiertos  Photo-gallery   Tabernacle link

 

 

 

Instrumentos

El candelabro de oro



El candelabro de oro fue hecho de un talento de oro puro, que pesó cerca de 88 libras. Los sacerdotes deben tomar cuidado de que el fuego quemaba en el candelabro día y noche. En los candelabros el aceite de oliva limpio fue utilizado como el combustible. El candelabro de oro iluminaba el santuario y brilló su luz directo a la mesa del pan de la Presencia. Para el cuidado del candelabro de oro, despabiladeras y sus platillos del oro fueron proporcionados.

 

La arca del pacto y los querubines



La arca del convenio (pacto) fue hecha de la madera del shittim y cubierta con oro por el interior y el exterior. Dentro de la arca estaban las tablas de la piedra de la ley, la vasija de oro del maná, y la barra de Aarón que floreció. La cubierta fue hecha del oro puro y en la tapa de la cubierta fue forjado dos querubines del oro puro. La cubierta de la arca fue nombrada el propiciatorio.

 

 

 

 

 

Link: Messiah prophesies and Talmud

Link comprise Biblical information about Tabernacle and much more.


Las imagenes en estas páginas sobre el tabernáculo y los textos están libremente disponibles para el uso bajo condición que Usted no las utiliza para los propósitos comerciales.

 

Fuentes:

- la Biblia
- versión La Biblia de Las Américas
- Biblia hebreo
- Ivan Kargell: "Esikuvat puhuvat"
- Aapeli Saarisalo: El diccionario de la Biblia

 

 

 


Las tablas de la ley, la vasija de oro del maná, y barra de Aarón.

 


 

 

 

 

 

 

 

La mesa del pan de la Presencia



La mesa del pan de la Presencia fue preparada de la madera de Shittim y cubierta con oro puro. En cada Sabádo los sacerdotes cocieron al horno el nuevo pan sin levadura, que fueron puestos en la mesa en dos pilas. Había 12 pedazos de pan. La mesa también tenía sus tazones y sus jarros para la ofrenda de la bebida. Encima del pan estaban los recipientes de oro para el incienso aromático.

 

 

 

 

 

 

El altar del incienso de oro



El altar de oro del incienso fue hecho de la madera de Shittim y fue cubierto con oro. Este altar del incienso estaba colocado directo hacia el velo, en el otro lado de el cual estaba la arca del convenio. En el altar del incienso se quemó incienso aromático cada mañana y tarde. El humo del incienso extendió a todos partes del santuario y alcanzaba hasta Lo Más Santo.

 

 

 

 

 

 

El altar del holocausto



En el altar del holocaustos el fuego fue nunca apagado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pila de bronce, con su base de bronce, para lavatorio



El lavatorio de bronce fue llenado de agua limpia y los sacerdotes se lavaron las manos y los pies con esta agua cada vez que entraron en el santuario para desempeñar el servicio.

 

 

 

 

 

 

El Velo



El velo separaba el Santo de Lo Más Santo.

 

 

 

 

 

 

El Sumo Sacerdote



Las ropas del sumo sacerdote se componian de diversa ropa. El efod fue hecho los hilos del oro, de los hilos azules, púrpuras, escarlatas, y de los hilos de lino blancos muy bien trenzados. La faja del efod, con que estaba abrochaba fue hecho de los mismo materiales que el efod. En dos piedras de onyx fueron grabadas los nombres de las doce tribus de Israel (nombres de los hijos de Israel). las Onyx-piedras fueron puestas en los hombros del sumo sacerdote. Así el sumo sacerdote llevó en sus hombros las doce tribus de Israel; ; Y pondrás las dos piedras en las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel, y Aarón llevará sus nombres delante del SEÑOR sobre sus dos hombros por memorial. Éxodo 28:12.



El pectoral fue hecho del mismo material que el efod. El pectoral era cuadrado, y en él, cuatro líneas de 12 diversas joyas fueron fijadas en oro. En las joyas fueron escritos los nombres de las doce tribus de Israel. El pectoral fue unido al efod con los anillos del oro. El pectoral fue puesto en el corazón del sumo sacerdote, y de esta manera el sumo sacerdote llevaba en su corazón las doce tribus de Israel. En el pectoral estaba también Urim (hebreos: luces) y Thummim (hebreo: perfección), que eran instrumentos de respuestas de Dios;; Y Aarón llevará los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón cuando entre en el lugar santo, continuamente por memorial delante del SEÑOR. 30 Pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim, y estarán sobre el corazón de Aarón cuando entre a la presencia del SEÑOR; y Aarón llevará continuamente el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante del SEÑOR. , Éxodo 28:29-30.



El traje del efod fue hecho de colores muy vivos, y tenia campanillas de oro alrededor de todo el borde. Como esto la nación de Israel podía siempre oír donde el sumo sacerdote se movia. Pusieron los ingletes en la cabeza del sacerdote, y pusieron una corona santa en los ingletes, que fue grabada con el texto: SANTIDAD AL SEÑOR. Usaba también una ropa interior de lino, que alcanzó del lomo hasta sus muslos; Y harás en su borde inferior granadas de tela azul, púrpura y escarlata alrededor en todo su borde, y entre ellas, también alrededor, campanillas de oro: 34 una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, y así alrededor de todo el borde del manto. 35 Y estará sobre Aarón cuando ministre; y el tintineo se oirá cuando entre en el lugar santo delante del SEÑOR, y cuando salga, para que no muera. Éxodo 28:33-35.



Solamente el sumo sacerdote tenía el derecho de ir a Lo Más Santo una vez al año y él tomó con él la sangre, que él roció sobre el propiciatorio para entregar los pecados de la nación de Israel. De esta manera Dios fijó y prescribió al sacerdote para desempeñar el limpiamiento de los pecados de la nación de Israel. El sumo sacerdote fue a Lo Más Santo y llevó la sangre del animal de ofrenda a Lo Más Santo y roció la sangre sobre el propiciatorio y delante de el, y de esta manera él conseguió la expiación a la nación de Israel. El sumo sacerdote tenía que también reconciliar sus propios pecados, porque él era también un pecador.



El Mesías Yeshua, o sea Jesucristo es el sumo sacerdote del Nuevo Pacto y él es sin pecado y Él se ha sacrificado y derramó su sangre como una ofrenda por todos los pecados.



El Señor Jesucristo lleva en sus hombros y en su corazón la congregación del Nuevo Pacto por medio de su amor eterno y perfecto. Como con la ayuda de las campanas del oro, la congregación del viejo pacto oyó adonde el sumo sacerdote se movia; así la nación del Nuevo Pacto siente y sabe los movimientos de su Señor (Jesús es el sumo sacerdote del Nuevo Pacto) por medio del Espíritu Santo.

 

 

Ex 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión