Las Pascuas, una fiesta de la diosa babilonica Astarte(Easter)

¿Cómo la Pesaj bíblica difiere de la "Pascua cristiana"?

La Pascua Cristiana

Una de las principales enseñanzas de la doctrina cristiana es que "Jesús" murió el viernes en la cruz y resucitó en la mañana de domingo. En esto se basa no sólo la santificación del Viernes Santo y el Domingo de Pascua, sino también la celebración dominical semanal como un día de conmemoración de la resurrección. Para esta enseñanza, sin embargo, no encontramos apoyo en la Biblia, ya que según ella Yeshua estaba muerto tres días y tres noches. En realidad Yeshua murió el miércoles a las 15 y resucitó el sábado después de las 18.
En la enseñanza cristiana la Pascua esta vinculada directamente a la última cena, la muerte y la resurrección de Yeshua, sin embargo, esta celebración es totalmente ajena a la Biblia. En el Consejo de Nicea en el 325 se ordenó a los creyentes no solamente la celebración de la Pascua en un día diferente que Yahvé ordenó, también distorsionó casi completamente el verdadero significado de la celebración.


Easter/Ishtar/Astarte (engl.Ashtoreth). La palabra Tarot (cartas del Tarot) viene de este nombre. Por medio de la fiesta de Astarte se abrirá todo un mundo de la brujería y el ocultismo.

El nombre de la fiesta en algunos idiomas europeos (como en finlandes) se refiere al fin de la Cuaresma, el ayuno de cuarenta días anteriores a la Pascua. La palabra en inglés "Easter" y nombres correspondientes de otros idiomas se refieren a la diosa del amanecer y de la fertilidad, en honor del cual se celebraba la fiesta en la primavera antes de que fue "cristianizada". El origen de la celebración esta en la antigua Babilonia donde era celebrada para honra de la "reina del cielo", Semíramis, mejor conocida como Astarté (o Ishtar). Se creia que Astarte eclosionó de un huevo grande caido en el río Eufrates. Por lo tanto, el huevo se convirtió en un símbolo de esta fiesta de primavera, el huevo simboliza Astarté (Easter). El pintar huevos proviene de esta celebración, huevos pintados fueron utilizados como un sacrificio.
Astarté tiene a menudo una cola de pez, era conocido como la diosa-pez, el pez siempre se asocia con la fertilidad. El día viernes desde tiempos antiguos se ha considerado sagrado en las religiones paganas. En Roma viernes era el día de la diosa de la fertilidad, se le conocía como "Freya", que también era la diosa de la paz y el placer. La palabra viernes en inglés friday (y las palabras parecidas de otros idiomas) proceden de esta palabra. En Grecia, la diosa de la fertilidad era conocida como Venus, Isis en Egipto. Todos estos tenian un pez como su símbolo, y eran originalmente la misma diosa, y provienen de la madre-diosa (culto a la madre y hijo) y la diosa-pez original de Babilonia, Astarte. El trono del emperador romano se convirtió en la disolución del Imperio Romano en el trono papal. Por esta razón se hizó del viernes de la Semana Santa un día santo, que se le dio falsamente el nombre Viernes Santo, aunque Yeshúa no murió el viernes, sino el miércoles.
No es de extrañarse que la Iglesia Católica Romana ordenara el ayuno de carne y su sustitución por el pescado los viernes, así como durante la Cuaresma anterior a la fiesta de Astarte. En otras palabras, ya que el viernes era el día de Astarté, el viernes de la fiesta (Pascua) en su honor debía ser un día sagrado.

¿Cómo llegó entonces esta costumbre pagana a ser asociada con la cristiandad?! De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe cristiana, buscando alguna similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano.

En el mejor de los casos, la Pascua cristiana es un tiempo para reflexiónar y arrepentirse, pero en realidad no es un momento especial que requiere una preparación especial. En la Iglesia Católica es algo controversial cada vez que la "preparación especial" se conecta a tiempo de practicar pecados, antes de la "cuaresma". "Los Carnavales" de los países católicos se basan justo en esta enseñanza, cuando terminan exactamente un día antes de la Cuaresma, por lo que la idea detrás de esta costumbre es "pecad ahora, para que puedais arrepentiros mañana, y despues de la Pascua volver otra vez al pecado." Una parodia completa! ¿No es cierto?


La fecha de los carnavales de los países católicos que se organiza cada año en febrero se basa en el calendario eclesiástico, pero representan una interpretación blasfemica de la Biblia, y son una abominación a Yahvé, como todo el calendario.

Te insto a que explores también el verdadero significado de la Cuaresma, que es nada más que la versión actualizada de "los cuarenta días de duelo por Tammuz, antes de la fiesta de Astarté (Pascua)." En el libro de Ezequiel menciona esto: "Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz..."(Ez 8:14)

La antigua religión de Babilonia ha estado siempre presente en las culturas del mundo, justo como se profetiza en las Santas Escrituras (Dan 4:12), pero a nosotros los creyentes se nos advirtió que no nos adaptemos a la cultura que nos rodea (Ro 12:2, Deut 12:29-32).

Si estamos hablando sobre el catolicismo, que es la iglesia madre de las iglesias protestantes evangélicas, de cuya teología sacan su doctrina, podemos en el marco de este espacio tocar sólo superficialmente, ya que la brujería babilonica que practica es tan amplia! Podríamos mencionar de eso por ejemplo las misas del amanecer del domingo de Pascua, que son copiadas directamente de la adoración del sol. En la visión de Ezequiel (Hes 8:16) lo llevaron "al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." (Tenga en cuenta que la palabra en inglés east, y las palabras parecidas de otros idiomas, vienen de la palabra Easter = Astarté o Istar, que en el simbolismo babilónico es el sol que sale del este.) En los días de Ezequiel la adoración genuina a Yahvé y la adoración del sol se habian mezclado de una forma fatal, tal y como se mezcla hoy en día. Podemos leer del libro de Ezequiel, que esto es lo que enojó a Yahvé, que por cierto no comparte su gloria con dioses paganos, y fueron en cautiverio. ¿Y ahora? ¿Quieres tú querida/o amiga/o mezclar las costumbres de la adoración del sol a tu fe biblica? ¿Crees que es poca cosa desobedecer? La Palabra de Dios dice: "como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación."(1.Sam 15:23)?

Ok, pero ¿cuál es la correcta Pascua bíblica?

El Papa rinde culto a la reina del cielo, Astarte
La iglesia ramera de Roma practica culto a idolos "cristianizado", pero es nada más que fornicación espiritual, ¡sus doctrinas deben ser rechazadas con determinación!

Lee cuidadosamente la siguiente orden de la Torah:

3 "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua(A) de Jehová.
12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura."
(Ex.12:3-20)


La Biblia (también el Nuevo Testamento) enseña a comer la cena del Seder en la noche del 14 de Nisan, y esto es cuando se celebra la Cena del Señor. No hay enseñanza de otro tipo de Comunión en la Biblia.

En los versículos anteriores vemos la enseñanza para la celebración de la verdadera Pascua bíblica, que fue celebrado por Yeshua y sus discípulos, Pablo, y toda la iglesia primitiva. Se trata de la cena de Pascua de la noche de 14 del mes de Nissan (marzo-abril) y de la fiesta de pan sin levadura que empieza desde ese día, cuyo 1. y 7. día son sabados. Pablo enseña de esta misma celebración, "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta,...(1Cor 5:7-8) Aquí vemos que la Pascua original israeli era conocida en la iglesia cristiana primitiva, a diferencia de ahora, a pesar de que ahora tenemos la palabra de Dios impresa y todos sabemos leer!

¡Espera un minuto! ¿No fue este decreto dado a los Judios solo? ¿Quieres decir que las festividades judías en general, y la Ley Mosaica entera se aplica también a nosotros los gentiles?
No, este decreto no se dio sólo a los Judios, sino a Israel. Los Judios de hoy en día representan las tribus de Judá, Benjamín y parte de Levi (y una pequeña parte de todos los demás), las 10 tribus "perdidas" (Israel / Efraín) se fusionarón con naciones gentiles alrededor del año 700 aC (ver Os 7: 8, o Os 8: 8 ), y hoy sus descendientes físicos son miles de millones! Además, la decendencia física nunca ha sido crucial para Yahvé, por ejemplo en Is.56:3, Él dice: " Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo." En el Nuevo Pacto nosotros los creyentes gentiles somos injertados al "buen olivo de Israel."(Ro 11:24), y tenemos "los Derechos Civiles israelís "(Ef 2:12), la evidencia bíblica es contundente: todos los creyentes, independientemente de su raza (Col 3:11), son Israel.
En cuanto a la observancia de la Torá, sí, es la guia de nuestro Padre Celestial para una vida buena y bendecida. En los libros de los Profetas vemos que en el futuro reino de la paz del Mesías se seguirá a la Torá y su calendario de fiestas (Zac 14: 16, Is 66: 23), y su dieta, que han estado en vigor en todo momento! (Lee más aquí: Not subject to the Law of God?)

La Comunión (la Santa Cena) bíblica

Si y cuando un creyente no come la cena de Pascua de la noche de 14 de Nissan, pierde la oportunidad de celebrar la cena en la cual Yeshua estableció la Comunión. De hecho, cada vez que se enseña en la Biblia la celebración de la Comunión, se trata de la cena de Pascua, p.ej. Pablo en 1 Cor "Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
Pregunta: ¿Puede alguien emborracharse de la gota de vino que se sirve en la Comunión de las iglesias cristianas? No, mientras en la cena de Seder de Pesaj, se toma 4 vasos de vino, pero no hay necesidad de llenar los vasos por completo, como hicieron algunos en la congregación de Corinto...
22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
(Aqui Pablo refiere específicamente a la cena de Pesaj)
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."
(1Cor.11:20-27)

No digo que la celebración de la comunión en las iglesias cristianas es un pecado o algo dañino, pero creo que vale la pena reflexionar esto: ¿es específicamente la comunión de esta cena del Seder la correcta? Creo que es.


¡El cristianismo deberia que volver a la Biblia!

La conclusión

La evidencia bíblica es abrumadora: la Pascua cristiana no es bíblica, sus costumbres vienen de la religión de Babilonia. Algunos creen que podemos tomar estas costumbres y usarlas para dar honor a Cristo. Después de todo, razonan, ¿no piensan la mayoria de los cristianos en Cristo durante esta temporada? A pesar de que los paganos adoraban al sol de cara al Este ¿no pueden los cultos de Pascua al amanecer ser en honor de la resurrección de Cristo? ¿No resucitó verdaderamente el Señor el domingo por la mañana? Y a pesar de que el huevo era usado por los paganos, ¿no podemos continuar con su uso para simbolizar la gran roca redonda que estaba enfrente de la tumba? En otras palabras, algunos creen que podemos tomar todas estas ideas y creencias paganas y en vez de aplicarlas a dioses falsos, usarlas para dar gloria a Cristo. A primera vista, parece ser un buen razonamiento, ¡pero esta idea de añadir costumbres paganas al culto del Dios verdadero, está absolutamente condenada por la Biblia! Aqui esta lo que dice Yahvé: "Guárdate..., no preguntes acerca de sus dioses diciendo: Da la manera que servían aquellas gentes a sus dioses, así haré yo también. No harás así a Jehová tu Dios..., cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: ¡no añadirás a ello!..." (Deut 12:30-32). Claramente entonces, nuestro Dios no quiere que añadamos nada a su culto. El no quiere que usemos costumbres y ritos que los paganos usaron, aunque arguyamos que es en su honor.

¿Por qué nosotros los cristianos simplemente no podríamos volver a las fiestas bíblicas, ahora, voluntariamente, antes que Yahvé restaure a Israel (la congregación) a la fuerza? (¿Y dónde estamos en aquel tiempo, si no estamos de acuerdo, eh?) Así podríamos ser uno con los creyentes de Judá "para que el mundo crea" (Jn 17:21), y estariamos en la voluntad de Elohim y como luz y sal en este mundo, y pronto como Israel restaurado en el reino de mil años , ¡aleluya!

He celebrado en vez de la Pascua biblica la pascua cristiana/romana mezclado con paganismo. ¿Que debo hacer?
Pide perdón del Padre Celestial, en el nombre de Yeshua, y empieze a celebrar con mente alegre y abierta la fiesta conforme a la Torá y en el espíritu del Nuevo Testamento! ¿Cómo se hace esto? Unete a los creyentes mesianicos o busca material y aprende tu mismo!

No estoy en la fe. ¿Que debo hacer?
Tienes que creer el evangelio y confesar todos tus pecados y dejar de practicarlos, y...

La fe salvadora significa que tienes que confesar que:

Necesito un Salvador.

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios. (Isaias 59:2a)

Cristo murió por mi.

Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. (1 Pedro 3:18)

Necesito arrepentirme de mi pecado.

El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se apartade ellos alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)
Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados. (Hechos 3:19a)

Debo recibir a Yeshua por fe.

Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Puedes orar por ejemplo de esta manera:

"Padre Celestial, entiendo que soy un pecador, me arrepiento, perdoname! Creo en tu Hijo Yeshua y reconozco que murió por mis pecados. Yeshua, te pido que entres a mi vida como Señor y Salvador, y hagas de mi la persona que tú quieres que yo sea. En el nombre de Yeshua. Amen."

(La diferencia no la hace el repetir estas palabras pues no hay ningún valor especial en ellas, lo importante realmente, es la actitud de su corazón, cuando por medio de la oración le expresó su confianza en Cristo y su promesa.) (lee más)

Puedo estar seguro de mi salvación.

El que tiene al Hijo tiene la vida. (1 Juan 5:12a)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)

Necesito que ser bautizado en el nombre de Yeshua (lee más)

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:16)

Escrito por: Toni Arias

Fuentes de información: La Biblia Reina Valera 1960, Ralph Woodrow: "Babilonia, Misterio Religioso", Your Arms to Israel´s La Completa Restauracion de Israel Series

EL CONTENIDO DE ESTE SITIO DE WEB

LIBRO DE VISITAS

publicado 25.9.2011