Clickeando en las imagenes
las veras más grandes

Indice  La primera pagina  Patio  Lo Más Santo  Instrumentos  Cubiertos  Photo-gallery   Tabernacle link

 

 

el Patio

En el patio del Tabernáculo estaba un lavatorio de bronce, en el cual los sacerdotes se lavaban las manos y los pies cuando fueron al Lugar Santo.

En el Nuevo Pacto es válido el sacerdocio real en otras palabras un sacerdocio común, en el cual todos los creyentes son sacerdotes y están limpios por la causa del lavado de la sangre de Jesús.

En el patio del Tabernáculo estaba también el altar de holocaustos. En el viejo pacto la sangre del animal de ofrenda fue rociado al altar. Las partes internas y los pies del animal de ofrenda fueron lavados y entonces fueron fijadas al altar, en el cual fueron quemadas.

Esto lo describe en el Nuevo Pacto cuando el Dios limpia nuestro corazón por la fe con el Espíritu Santo. Y cuando nuestro corazón está limpio así uno que ha estado vagando viene limpio.

En el viejo pacto el animal de ofrenda estuvo partido para los pedazos y estos pedazos fueron quemados en el altar y la ofrenda entera debia quemarse totalmente en el altar.

En el Nuevo Pacto Yeshua bautiza a ellos que creen en él con el Espíritu y el fuego Santo. Este fuego quema pieza por pieza la vida carnal del creyente, de modo que se convierta en la vida espíritual y entonces es un olor dulce al Señor.

En el viejo pacto la ofrenda quemada debia ser entregada siempre según la orden, así está también en el Nuevo Pacto. El Espíritu de Dios mata a nuestro carne, de modo que ya no servimos más al pecado, sino por la justicia que Cristo nos compró, con la ayuda del Espíritu, nosotros podemos ahora servir a Dios vivo.

 

 

 

Link: Messiah prophesies and Talmud

Link comprise Biblical information about Tabernacle and much more.


Las imagenes en estas páginas sobre el tabernáculo y los textos están libremente disponibles para el uso bajo condición que Usted no las utiliza para los propósitos comerciales.

 

Fuentes:

- la Biblia
- versiónes Reina Valera 1995, La Biblia de Los Américas
- Biblia hebreo
- Ivan Kargell: "Esikuvat puhuvat"
- Aapeli Saarisalo: El diccionario de la Biblia

 

Cuando un israelita había venido al patio y traído su ofrenda al Señor, significó que, el sacerdote lo representó, y así él tenía entrada totalmente libre al lugar Santo. Asi era reconciliado con el Señor y consiguió hacer frente a la misericordia del Dios.

Cuando los sacerdotes fueron al santuario a desempeñar servicios "en la fe" primero tuvieron que pasar a través del lavatorio de bronce, en el cual se lavaron y limpiaron. Al lado del lavatorio de bronce también vistieron a las ropas de sacerdotes y también allí los untaron con aceite. De esta manera fueron separados y santificados al servicio de Dios.

En el Nuevo Pacto también primero está la fe, y como consecuencia de esto el creyente recibe el Espíritu Santo y como resultado va al bautismo del agua. Por medio de la fe o sea a través del trabajo del Espíritu y de la Palabra el Dios limpia y separa y dedica a congregación del nuevo convenio para vivir vida santa para el respecto de Dios.

Ex 27:9-19
9 »Asimismo harás el atrio del Tabernáculo. Al lado meridional, hacia el sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud a uno de los lados. 10 Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata. 11 De la misma manera, a lo largo del lado del norte habrá cortinas de cien codos de longitud, con sus veinte columnas apoyadas sobre veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras serán de plata. 12 El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas serán diez, con sus diez basas. 13 El ancho del atrio por el lado del oriente, hacia el este, tendrá cincuenta codos. 14 Las cortinas a un lado de la entrada serán de quince codos, y habrá tres columnas y tres basas. 15 Al otro lado, otros quince codos de cortinas, con sus tres columnas y tres basas. 16 Para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, obra de recamador. Tendrá cuatro columnas y cuatro basas. 17 Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles serán de plata y sus basas de bronce. 18 El atrio tendrá cien codos de largo, cincuenta de ancho por cada lado y cinco codos de alto. Sus cortinas serán de lino torcido y sus basas de bronce. 19 Todos los utensilios del Tabernáculo para todo género de servicio, todas sus estacas y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

 

La puerta del patio estaba en el lado del este y la longitud de ella era cerca de 11 yardas.

 

Ex 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión

Esta pagina es traducción de esta pagina, con el permiso del autor.