Las Religiónes

¿Qué religión es la correcta? ¿Se puede encontrar a Dios/dioses o la vida después de la muerte a través de una religión?

suomeksi

LAS RELIGIONES DEL MUNDO 2010

cristianos 2292,4 millónes (33,2%)

musulmanes 1549,4 millónes (22,4%)

hindúes 948,5 millónes (13,7%)

los que estan sin religión 639,8 millónes (9,2%) (la adoración de la ciencia/naturalismo)

budistas 468,7 millónes (6,7%)

seguidores de las creencias de origen chino 458,3 millónes. (6,6%)

seguidores de las religiónes folkloricas 261,4 millónes. (3,7%) (la brujeria)

ateistas 138,5 millónes (1,9%) (la adoración de la ciencia/naturalismo)

seguidores de las religiones nuevas (0,9%) (new age)

sijs 24,5 millónes (0,3%)

judios 14,6 millónes (0,2%)

otros 46,0 millónes (1,2%). (la brujeria, new age)

(La fuente: International Bulletin of Missonary Research Vol. 34, No. 1 Jan. 2010, 29-36. Traducción y modificación Toni Arias, laverdaduniversal.org)

En el mundo hay cientos de religiónes. En esta pagina se presenta de ellos los más importantes; el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo, el Budismo, el Judaismo, y además de ellos la adoración de ciencia/naturalismo, la nueva era (new age) y la brujería, que son ultimamente populares aqui en los paises occidentales. Me tomo la libertad de comentar estas religiones de la perspectiva bíblica, y pregunto; puede justo esta religión garantizar la vida eterna, o beneficiar al hombre de alguna manera?

ADVERTENCIA: Estas ahora en una página mesiánica, si eres un seguidor fanático de alguna religión y / o no resistes el análisis crítico de tu religión, por favor sal ahora. Yo no quiero causar disgusto a nadie. Esta investigación está dirigida principalmente a aquellos que tienen una mente abierta, y que saben apreciar la convicción de otra persona, aunque no esten de acuerdo. Lee a tu propio riesgo!

Hinduismo

La presentación:
El hinduismo es la religión original de la India. El hinduismo tiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de otra parte. Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchos dioses, en la variante conocida como brahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma, por lo que el hinduismo es una religión monoteista. Para otros, tiene mucha importancia Krishna. Los hindúes suelen tener dioses favoritos entre las divinidades que forman parte de Brahma. Más de 1000 millones de personas practican la religión hindú. La doctrina del hinduismo está recogida en cuatro libros, los Vedas.
Entre los dioses (deva), destacan tres dioses: Brahma (creador del mundo), Vishnú (conservador) y Shiva (destructor). En el hinduismo, las divinidades tienen parte masculina y femenina. La parte femenina, especialmente bajo su forma demoniaca, es conocida como devi. Los dioses viven en el cielo más elevado, el Brahma-Loka, que se encuentra en la cima de una montaña inaccesible para los humanos, el monte Meru.

Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer en otro cuerpo. Éste no tiene por qué ser humano: si tiene un karma (actos y efectos de las vidas presente y pasadas) negativo, podrá volver en el cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores.

El análisis:
¿Has notado que en las imágenes de sus dioses siempre hay una serpiente? Esto dice ya mucho; es la religión creada por la serpiente antigua, Satánas, no moriréis (ver Gen 3:4).
Esta religión y su filosofia incluyen practicar la meditación y yoga, y otras cosas peligrosas. Peligrosas, porque la meditación es como abrir la puerta a experiencias paranormales como; experiencias de ovnis, caer en trance, escritura o hable automático, experiencias fuera del cuerpo, fenómenos de poltergeist y materialización. Prácticar esta religión conduce el ser humano, no a Dios, sino a los demonios. ¡Las personas no se dan cuenta de lo grave que es! Cuando una persona está dominada por un espíritu inmundo, es el final de su vida, la persona es un esclavo de un espíritu que quiere acabar con él! ¿Alguien realmente quiere voluntariamente esto?

Mira la India, una gran parte de su gente, que se dedican a esta religión, sufre de pobreza crónica y el hambre y el injusto sistema de castas aumenta y mantiene esta miseria. Ahora, ¿qué beneficios han recibido de esta religión?

Por tanto, por medio de esta religión no se puede encontrar a Dios o la vida eterna, y no sirve de ningún beneficio para el hombre cuando vive, todo el contrario. La gente va a morir en sus pecados y perecerá.

demoninen epäjumala
Brahma, Vishnu y Shiva, los tres dioses de los hindues / la trinidad

Budismo

Buddha meditoimassa vuonna 528 e.Kr.
Siddhartha Gautama meditoimassa

La presentación:
Esta religión tiene tal vez unos 500 millones de seguidores. El budismo es una religión y filosofía que se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gautama (560-480 adC.). Su fundador es generalmente considerado como una persona histórica de Gautama Siddhartha, quien más tarde se convirtió en Buda o iluminado.
El budismo es diferente de la mayoría de las otras religiones, ya que no requiere una creencia en dioses sobrenaturales o ritos de la adoración. Buda también enseñaba que es un ser humano corriente, no un dios o un profeta.
La enseñanza central del Budismo es hacer el bien, evitar el mal y purificar el mente. El objetivo final es el nirvana o la iluminación. El hombre iluminado se libra del samsara, es decir, del ciclo de vida. Esto puede ocurrir sólo por medio de la meditación, y el crecimiento espiritual.
Budistas creen en la reencarnación. Esta reencarnación no es la misma que la transmigración de las almas de los hindús, donde el alma del individuo entra en el siguiente estado en su totalidad, sino más bien la reencarnación de una sola parte (inmortal). Durante su vida, cada uno hace buenas y malas obras que producen karma. La Ley del Karma afecta a la forma en que uno nace en la próxima vida, y por lo tanto a la cuestión de si uno tiene la posibilidad de la iluminación y escapar de la rueda de la vida. Nacer como un ser humano es muy raro y afortunado, porque a diferencia de los animales, los seres humanos tienen la posibilidad de la iluminación. Por lo tanto, el hombre debe usar su vida buscando la iluminación y no desperdiciarla." (La fuente: wikipedia en finlandes traducido)

Las enseñanzas de Buda son bastante difíciles de entender, y por lo tanto, la forma como se ejerce la fe y las ideas de ella de la gente común y los intelectuales budistas (monjes o sacerdotes en Japón) a menudo diferencian claramente. Como en el budismo, básicamente, no hay dioses, la oración o el sacrificio para los dioses o espíritus, el ejercicio de la religión de la gente común precisamente tiene estas. La gente común a menudo adora en el budismo del sur, o sea, en el budismo Theravada, al Buda como dios o una figura divina. (Birmania, Tailandia y Sri Lanka)
El ejercicio de la religión de los intelectuales budistas (monjes o sacerdotes en Japón) consiste en la meditación y lectura de los textos sagrados de los budistas.
En el budismo tibetano se adora a un hombre, Dalai Lama.

El análisis:
Esta es la doctrina favorita de los OVNIs y de los espíritus inmundos, leer más sobre esto más adelante. De acuerdo con esta religión, la iluminación no proviene de Dios, sino como resultado de los esfuerzos propios cuando el hombre se ha desarrollado como resultado de los pensamientos correctos y las buenas obras. Es una religión clásico hecho por el hombre, donde el hombre salva por medio de las buenas obras. El texto arriba muestra que también se trata de una religión pagana de adoración de estatua y el hombre. Tiene mucho en común con el hinduismo; la meditación, la fe en la reencarnación,... Esto no es un milagro ya que detrás de él esta la misma serpiente antigua, Lucifer Sátanas.

En conclusión, por medio de esta religión no se puede encontrar a Dios o la vida eterna, y la persona va a morir en sus pecados y perecerá.

New Age (Nueva Era) y las comunidades del crecimiento espiritual

grey alien
Los angeles diabólicos que se hacen pasar por extraterrestres promocionan las religiónes del oriente.

La presentación:
La religión o el movimiento de New Age no tiene ningún líder, organización o alguna doctrina oficial. Sin embargo, saca sus creencias sobre todo del budismo. Al igual que el budismo, se caracteriza por la creencia en la reencarnación y el karma, y sus practicantes suelen meditar. Se puede decir que New Age es ocultismo y creencia en lo sobrenatural. Con estos estan relacionados estrechamente, además de lo que ya mencionamos, las siguientes cosas y fenómenos: el yoga, los ovnis, la canalización, la sanación espiritual, la medicina alternativa (homeopatía), la telepatía, la astrología, el conocimiento previo, la clarividencia, la parapsicología y los fenómenos paranormales en general, psico-síntesis, y diversas terapias (por ejemplo, reflexología), Kabballah, etc.
Lo que determina, en particular, la Nueva Era es el énfasis en la individualidad, el individualismo. Se expresará, entre otras cosas, en la búsqueda de la verdad propia, crear una realidad propia y poner el énfasis en cómo las propias decisiones y acciones afectan a todo el mundo. Las reglas o dogmas estrictas dictadas desde el exterior — que los seguidores de la Nueva Era piensan que representan la ciencia y las religiónes tradicionales — se sustituye por la intuición personal y experiencias personales. Algunas de sus creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de "hágalo-usted-mismo", otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.
Según la Nueva Era, el ser humano es parte de un todo más amplio, la humanidad, la naturaleza y el universo. Es también un estilo de vida, incluye ciertos tipos de comportamientos, y cierto tipo de música.

Las fuentes (en finés): Skepsis, Wikipedia y mis propias experiencias como un creyente de la nueva era (antes que conoci a Cristo).

El análisis:
¡Esta creencia invariablemente presenta la espiritualidad satánica, influida por los demonios! La Nueva Era también es un negocio lucrativo en el que se engaña personas (por ejemplo, los servicios de horóscopo y clarividencia). Sin embargo, no se trata solamente de una forma inofensiva de engañar la gente. De hecho, no es ninguna coincidencia que en estos últimos tiempos, este tipo de espiritualidad, junto con la brujería, se ha incrementado a una posición significativa en el mundo! Los demonios que se hacen seres de energia o espíritu, maestros iluminados o espíritus de los difuntos manipulan de esta manera entera humanidad. Se sabe que muchos políticos y otras personas influyentes tienen su propio guia espíritu de la cual reciben instrucciones. (Lee más acerca de los maestros iluminados y los espíritus canalizados de la pagina "Candidatos para ser el Anticristo"!).
Todo este movimiento de los espíritus se culminará en el gran enfrentamiento entre el diablo y Dios en la batalla de Armagedón! Ahora Dios en su misericordia nos permite a nosotros, los hombres, elegir nuestro lado. Yo te pido, mi querido amigo; si no todavía conoces a Yeshua como tu Salvador personal, ¡haz la decisión hoy mismo! Ya no hay tiempo para jugar, Yeshua viene pronto y nuestras propias vidas estan en peligro en las tormentas de la vida todos los días!

La Palabra de Dios clasifica la comunicación con los espíritus de los muertos (Lev.19:31) y todo tipo de ocultismo como un pecado muy grave. Pecar puede, de hecho, de alguna manera ayudar a la gente en este tiempo (si es que sigue vivo), pero delante de Dios un pecador esta contaminado y culpable, y responsable de sus decisiones y despúes de la resurrección de los impios será arrojado al lago de fuego y azufre junto con su señor Satanás y sus ángeles, que una vez le conseguieron engañar al creyente de nueva era de manera fatal.


La brujeria

pentagram
El pentagrama dentro de un círculo es el símbolo más importante de la brujería.

Washington DC
EE.UU. está llena de arquitectura oculta. La nación entera se ha construido sobre la base de la brujería, con el fin del Nuevo Orden Mundial en 2012. Ver más en Los Planes de Satánas Expuestos!

La presentación:
La brujería es lo mismo que la magia, wicca, el ocultismo y por parte el satanismo también. Se trata de utilizar fuerzas sobrenaturales para diferentes propósitos (ya sea positivo o negativo) como para curación, controlar personas o eventos, o predecir los acontecimientos. La energía que se usa puede ser la energía que el brujo tiene en su propio cuerpo o las fuerzas que se hallan en la naturaleza.
La brujería está íntimamente relacionada con la predicción (como la astrología, las cartas del tarot), pronunciar los conjuros y hacer una maldición. Tiene muchas ramas, pero por lo general las brujas creen en una deidad, que tiene el lado femenino y masculino, y que los árboles, rocas, agua, aire, fuego, animales, plantas, personas y el planeta entero son parte de este Dios, por lo que se creen dioses, y que todos los organismos vivos son equivalentes, y santos, y de culto.
Los brujos creen con frecuencia en el mal de ojo, o aojamiento, en el que supuestamente se produce un mal a una persona a través de la mirada. Ellos creen que beber la sangre de un animal muerto da fuerzas, el sacrificio humano satanico trae nueva vida, los efectos de los demonios (ser poseído) no están espiritualmente peligrosos, y que los contactos con los muertos y hablar con los fantasmas en el mundo espiritual y muchas cosas más son algo normal y aceptable. El chamanismo, el vudú (Haití, África), Macumba (Brasil, África), la santería (Cuba) y muchas otras mezclas del catolicismo y la brujería son brujería también. Se puede contar como brujería también diferentes curanderos y diversos fenómenos paranormales como los que ya mencionamos con el hinduismo y la nueva era; experiencias de ovnis, caer en trance, escritura o hable automático, experiencias fuera del cuerpo, fenómenos de poltergeist y materialización.

Por otra parte, a la brujería también pertenece el aprovechamiento del conociminto tradicional de la naturaleza. Como ejemplos el aprovechamiento de las propiedades conocidas o desconocidas de las plantas (hierbas) para diferentes propósitos (por ejemplo, la mezcla del veneno, medicamento) o la interpretación de las diversas propiedades de la naturaleza.

Las fuentes: Entisen noidan kirje: Kirjoitus Harry Potterista, Jyrki Rossin viralliset kotisivut: Muita katsomuksia Suomessa, The Dance: What witches believe, Exposing Satanism: Witchcraft and Wicca

El análisis:
Esta religión se basa en la mentira de Satanás "sereis como Dios" (Gen.3:5) y es totalmente satánico. Esta es probablemente la religión más influyente del mundo; el gobierno secreto mundial, el Illuminati (la organización que agrupa a las sociedades secretas como la Masonería (vea Cutting Edge Freemasonry section, Committee of 300, CFR, Bilderberger Group, Skull & Bones, etc.) practica la brujería. De esto cuenta por ejemplo un ex Illuminati/brujo Doc Marquis en su libro "Secrets of the Illuminati". Esto también es claramente visible en sus actividades (por ejemplo, en los "ataques terroristas" y los acontecimientos políticos importantes que ellos han realizado, siempre hay una firma numerológica, oculta.)
La realidad de la brujería, más que nada, demuestra la existencia de los espiritus diabólicos (para un creyente de la teoria de evolución este es duro). También nos habla de la batalla entre Dios y Satanás en nuestro universo.

En los últimos años y décadas, una generación entera está expuesta a la brujería en los libros de Harry Potter, las películas de Hollywood y la música rock. Se ha convertido en algo generalmente aceptable, un pasatiempo inofensivo para los niños y los jóvenes. Sin embargo, la Biblia nos dice que la brujería es un pecado muy grave, y expone a las personas que la practican a la influencia demoníaca y como resultado un ser humano puede ser poseído, loco, o que acaba de morir prematuramente.

Como ya he dicho, el pecado puede ser beneficiosa para la gente de alguna manera en este tiempo, si sigue vivo (hay que recordar que para una víctima de los demonios, cada respiración puede ser el último). Después de la vida, sin embargo, produce la muerte y el castigo eterno en el lago de fuego. El hombre pecador no puede salvarse.


La adoración de la ciencia / teoria de la evolución (naturalismo)



Charles Darwin
Charles Darwin -mono

La presentación:
Los que practican esta religión niegan la existencia de Dios y para justificar sus ideas aceptan en fe a una serie de suposiciónes acerca de la origen del mundo y de la realidad circundante. En los países occidentales, en Europa ante todo, es la religión más influyente, cuyos practicantes han enjaezado la ciencia, los medios de comunicación y el sistema escolar para servir a sus motivos. A pesar de su fe naturalista estos creyentes de la teoria de la evolución/la ciencia pueden ser miembros en una iglesia de la religión del cristianismo y participar en las formalidades cristianas eclesiásticas. Es puramente un sistema de creencias, aunque sus practicantes tienen la tendencia de adorar a ellos mismos y a materia.

Esta religión ha causado un montón de cosas malas, como por ejemplo en la forma del comunismo, el marxismo y el socialismo. Pensando p.ej. en todo lo que Stalin de Union Sovietica hizó (como atacar a mi pais Finlandia en diciembre 1939). En la limpieza (etnica) hecha por la ideología atea fueron asesinados en la decada de 1900 casi 100 millones de personas en la Unión Soviética, China, Corea del Norte, Camboya, Europa del Este, África y Afganistán.

El análisis:
Entre todas las religiónes de esta pagina, esta es la más absurda! Sus seguidores deliberadamente olvidan que la ciencia sólo examina cosas percebtibles que puedan ser probadas en las condiciones de laboratorio, todo el resto reposa sobre la fe. Mantener este sistema de creencias requiere una gran cantidad de fe, primero se debe dejar de lado el hecho de que, de la "nada" sale nada y nada puede nacer "por casualidad", incluso si le es dado miles de millones de años. Para creer así, uno tiene que cerrar los ojos a la realidad del mundo espiritual, la creación de Dios, y entre otras cosas a la actividad de Dios en la historia de las naciones (Judios).

Esto beneficia a un "cientista" en este tiempo en aquello que recibe becas y esta aprobado en el mundo de la ciencia (¿pero qué es el precio, ¿eh?). Por medio de esta religión, por supuesto, no se puede encontrar a Dios o dioses o la vida eterna, y la persona muere en sus pecados y perecerá.


Islam

La presentación:
Los musulmanes creen que la Palabra Divina fue revelada al profeta Mahoma (570-632), quien transmitió o recitó estas enseñanzas a sus seguidores. Al poco tiempo de la muerte de Mahoma, en 632, las revelaciones fueron compiladas en un texto formal conocido como el Corán, que significa “recitación”. El árabe fue originalmente, y continúa siendo hoy, el idioma del Corán para todos los fieles, aunque se han hecho traducciones a casi todos los idiomas. Así que los musulmanes son también, como los judíos y los cristianos, “pueblos del Libro”.

El Islam ya era una religión estatal desde su nacimiento. El cristianismo primitivo, a su vez, nació fuera del poder político, hasta perseguido. Por lo tanto países seculares musulmanas, donde se separa la religión y el Estado hay muy pocos. Por ejemplo, Turquía, Senegal, Bosnia-Herzegovina, Azerbaiyán y Siria son, sin embargo, seculares. El Islam sirve como guía para la vida cotidiana, para el comportamiento privado y social. En los actuales países conservadores islámicos, como Irán y Arabia Saudita, la influencia religiosa es fuerte en todos los ámbitos de la vida. En otros países, como el Asia Central, ex repúblicas soviéticas, la posición del islam es similar al papel del cristianismo en el sur de Europa.

El Islam se divide en dos corrientes principales, sunitas y chiitas, que a su vez incluyen gran cantidad de escuelas y sectas.

La ley islámica, o sharia, está basada en las enseñanzas del Corán así como en las del hadid (“proverbios”), una colección de tradiciones acerca de las palabras y actos del Profeta. Los jueces islámicos se refieren al Corán y al hadid como base de sus juicios legales.

Los movimientos políticos radicales islamistas y los grupos armados islamicos se basan principalmente en tendencias islámicas fundamentalistas, como el wahabismo o tendencia salafista, o las enseñanzas de la escuela india Deobandi. Un principio importante en estas tendencias es el concepto de la yihad "guerra santa". Jihad es un esfuerzo espiritual contra el mal interno del ser humano y también defensa física del islam, pero también puede ser interpretada como una guerra santa en nombre del Islam.

El análisis:
Esta religión post-cristiana se basa en una mentira que Alá es el Dios bíblico. Distorsiona la Palabra de Dios de una manera escandalosa y abiertamente ataca contra la Deidad de Yeshua y su muerte salvadora en la cruz. La Biblia dice: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gal.1:8) Esta es una religión repugnante de Satanás, debe ser rechazada de plano.

La historia y la arqueología demuestran claramente que Alá fue adorado como un dios luna pagano mucho antes que Mahoma entró en la escena. Robert Morey, autor de "The Islamic Invasion", explica: "Los origenes del Islam han sido rastreados por los eruditos hasta la antigua religión de la fertilidad de adoración al dios luna, la cual siempre fue dominante religión de Arabia. El dios luna era adorado rezando hacia la Meca muchas veces en el dia, van anualmente de peregrinación a la Kaaba que era el templo del dios luna, correr alrededor de la Kaaba siete veces, acariciar a un idolo de piedra negra colocado en la pared de la Kaaba, correr entre dos montes, hacer sacrificio de animales, reunirse los viernes para rezar, dar limosnas para los pobres, etc. Estos eran ritos paganos practicados por los Arabes mucho antes que Mahoma nació."
¿Qué religión hoy en dia practica los ritos paganos del dios luna? ¡Islam! Esto explica por que la luna creciente es el simbolo del Islam. Esta colocado en el pico de las mezquitas y minaretes y usado en sombreros, banderas, alfombras, amuletos y hasta joyas. Cada vez que veas un simbolo de la luna creciente, ves el simbolo antiguo del dios luna."
Para más información lee "Islamic Invasion" by Robert Morey.
Islam, además de que distorsiona la Biblia, también contiene el simbolismo y ritos de adoración del dios luna. See also "Allah Had No Son" cartoon here

Turkin lippu
La bandera de Turquia

Los seguidores de esta religión son conocidos por su violencia e intolerancia, y aunque muchos falsos profetas han aparecido para decir que "es religión de paz", no es cierto, cada uno de nosotros podemos leer de su Córan que su dios les exhorta para matar a los incredulos y como fruto de eso en los paises musulmanes se persigue cristianos cada vez mas y el terrorismo islamico nos amenaza diariamente pronto en cada lado del mundo.
Cuando vienen a vivir en nuestros paises nos piden tolerancia, ¿pero qué hacen ellos? ¡No creo que es difícil para nadie ver; qué es el espíritu detrás de esta religión! Es él quien "ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira." El Diablo mismo.

En conclusión, podemos decir que esta religión no beneficia a la gente de ninguna manera, sino el practicante de ella será cegado por el orgullo y vivirá su vida como encadenado. Con esto, no se puede encontrar a Dios o la vida eterna, el hombre muere en sus pecados y perecerá.

Lee mas acerca de los musulmanes aqui
¿Cómo es el Islam Chiita? (NOTA: la pagina contiene fotos sangrientas)

Cristianismo, la religión

La presentación:
La religión más grande del mundo, que supuestamente fue comenzado por un carismático que se presentó como el Hijo de Dios, "Jesucristo" (4 aC -30 dC), y Pablo en particular. En el mundo hay supuestamente unos 2,1 billónes de cristianos (tercer parte de toda la población). Esta religión se ha dividido en miles de sectas y doctrinas pero los cristianos creen en general según el Credo Apostólico:

"Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable."

La iglesia del "cristianismo, la religión" nació en Roma en las 300 dC. La cabeza de la Iglesia de Roma, el Papa es Vicarius Filii Dei, "el vicario del Hijo de Dios", quien es la autoridad infalible facultada para interpretar la Biblia como la quiere, los que no están de acuerdo son herejes, los equivocados (que son víctimas de la persecución de la Iglesia de Roma en varias ocasiones).
Despúes de la reforma del siglo 1500 una gran parte de los cristianos del mundo no aceptan la autoridad del Papa. Sin embargo, hoy, las doctrinas de todas las iglesias grandes, incluyendo de los pentecostales, se basan en las enseñanzas antibíblicas de la Iglesia Católica Romana (o sea, aceptan la autoridad del Papa). Estos incluyen, por ejemplo, la alteración de los Diez Mandamientos (sábado del septimo día),y de las fiestas bíblicas, la forma de los cultos, la forma de los edificiones de la iglesia, el sacerdocio, el sistema jerárquico de las iglesias, etc.

Dicen creer en Cristo pero no obedecen a su palabra
Un bebe se hace miembro del Cristianismo, la religión

Los practicantes de esta religión creen que la Torá, que su Dios dió a los Judios, ha sido abolida y la iglesia cristiana ha reemplazado a Israel como Su pueblo elegido. Por lo tanto, Israel, como el estado y el pueblo no tiene especial importancia en los planes de Dios. A la iglesia - "al Nuevo Israel" - pertenecen todas las promesas del Antiguo Testamento y a los Judios solamente las maldiciones de ello, porque rechazarón y asesinarón a su Mesías. Esta teología del reemplazo comenzó a echar raíces poco después de que los cristianos gentiles entraban en liderazgo en la iglesia en el lugar de los judíos mesiánicos. Empezaron a pensar que los judios ya hicieron lo que Dios los habia planeado y que la iglesia es ahora continuidad histórica de Israel - el reemplazo de ella. Según esta doctrina, los Judios ya no son "pueblo elegido". Después de Pentecostés (Hechos capítulo 2) la palabra "Israel" se refiere siempre a la iglesia de acuerdo con esta interpretación, que es apoyado sobre todo en las denominaciones viejas, no tanto en los círculos carismáticos.

inkvisition
Por ejemplo así esta religión torturó y asesinó a los santos, creyentes en la Biblia

El análisis:
Sin contar el comunismo, esta religión tiene la historia más sangrienta y más horrible de todas las religiones; se estima que decenas de millones de personas han experimentado la muerte violenta a través de ella, como corona el holocausto judío, hace sólo unas décadas! Aunque sus raíces son reales y tienen la Palabra de Dios infalible, la Biblia, no ha creido ni obedecido a esa palabra, sino se ha desviado muy lejos de la fe bíblica. Se ha mezclado en ella de una forma fatal creencias de la antigua religión de Babilonia, ritos de la adoración al dios sol, y brujería; como resultado un monstro grotesco, practicante de la fornicación espiritual "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" (Ap.17:5). Dramáticamente, sus practicantes dicen, o piensan que son "cristianos", pero con los hechos lo niegan. ¡La verdad parcial, o "casi la verdad" no es lo mismo que toda la verdad!
Esta religión representa lo que en la Biblia se llama "anomia" (ilegalidad, p.ej. en Mt.7:23, traducido muchas veces "la maldad"), porque la Torá (nomia, la ley) ha sido abandonada. La gente ha convertido Yeshua Hamaschiach judio en una religión, donde los sacerdotes vestidos con largas túnicas ejercen sus sacramentos y repiten palabras aprendidas, invalidando así el mandamiento de Dios por su tradición. ¿Acaso la Biblia no advirtió acerca de esto?

Según las estadisticas, unos 77,4% de la población de España son "cristianos" (miembros de las iglesias del Cristianismo, la religión), ¿España (o cualquier otro pais europeo) te parece "un pais cristiano"? La grandísima mayoría de estas personas pertenecen especialmente al cristianismo, la religión. Ser miembro de la iglesia o religiosidad no les salva, a menos que tengan una relación personal por medio del nuevo nacimiento con el Señor Yeshua.

"Los frutos" de esta religión cuentan de una forma indiscutible quien es su dios. Es él, quien "homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." =Satanás. El practicante de las formas más leves de esta religión, las formas reformadas, a pesar de todo puede ser salvo, pero no por medio de la religión, sino por la gracia de Dios, si él/ella tiene una relación personal con Yeshua el Mesías!


Judaismo

La presentación:
El Judaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas (=Cristianismo, Judaísmo e Islamismo). En el mundo hay unos 15 millones de Judios. En 2006 la mayoría de los Judios vivieron en América del Norte el 43,2% (EE.UU 40,3%) y en Israel el 40,6%. Más precisamente, de ellos vivían en (2001) Tel Aviv 19,3% y en Nueva York 14,9%.

El judaísmo se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico. Sin embargo, el grupo étnico judío no siempre practica la religión judía; hasta unos 48% de ellos son ateos o personas no religiosas. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah (parte del "Antiguo Testamento") y en la esperanza en el Mesías.

Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de creencias. El judaísmo moderno se adhiere al Torah y al Talmud, principal repositorio de tradiciones judías. Las principales líneas son los ortodoxos (los mas antiguos y conservadores), los reformados (llamados también "liberales" y "progresistas", son el extremo opuesto a los ortodoxos) y los conservadores (quieren ser la vía media entre ortodoxos y reformados).

(Fuentes: wikipedia, http://www.simpletoremember.com/vitals/world-jewish-population.htm, http://www.jafi.org.il/education/100/concepts/demography/demtables.html)

El análisis:
Este es el pueblo especial, adquirido por Dios, "de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén!"(Ro.9:4-5) Lee más Las razones porque bendecir a Israel

El pueblo judío tiene un papel importante en el mundo y los acontecimientos del tiempo del fin y en el cumplimiento de las profecías. Incluso si van espiritualmente ciegos, no podemos condenarlos, sino tenemos que orar por la paz de Jerusalén y por ellos, y así recibiremos la bendición, porque Gen. 27:29 dice "Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren."

Como tratamos aquí las religiones, no una cultura o grupo étnico, distinguemos de los Judios religiosos las siguientes dos:

Judaísmo Rabinico

ultraortodoksijuutalainen
Los judios religiosos tienen constantemente problemas con el gobierno y gente secular de Israel.

Todas las tendencias más grandes del judaísmo religioso son judaísmo rabinico (o fariseismo), que no reconoce a Yeshua como su Mesías y el Nuevo Testamento como la revelación divina. Los practicantes de esta religión ejercen y guardan muchos "tradiciones de los padres" extra-bíblicas. La mayoría de estos tradiciones tienen que ver con la interpretación de la ley, en las cuestiones tales como el diezmo, los sacrificios, los tabúes y los reglamentos de limpieza.

El análisis:
De todos modos, la gran tragedia de los judios rabinicos (así como de los ateos y no religiosos) es que no recibierón hace unos 2000 años a su Mesías Yeshua Hamashiach de Nazaret quien cumplió todas las profecías de sus propios escrituras (mira lista de las profecias)!
Sin embargo, irrevocable es el llamamiento de Dios... Ahora estamos en una etapa en la que los Judios (los de Juda) han vuelto en parte a la tierra prometida, pero por alguna razón, Dios les ha dado "espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan"(Ro.11:8). Ellos todavía tienen que sufrir mucho (1/3 parte va a morir, ver Zac.13:8-9), y su endurecimiento durará "hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles." y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

"Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados."

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios."
(Ro.11:26-29)

En la actualidad, por desgracia, la persona que practica esta religión no puede ser salvo, porque no pueden obtener perdón de sus pecados sin la fe en Yeshua el Mesías. Despúes del último juicio llegarán al mismo lago de fuego con los pecadores incircuncisos.

Judaismo mesiánico

La presentación:
Con los judios mesiánicos se quiere decir personas creyentes de Yeshua el Mesías que se reunen en la sinagogas y siguen el calendario judío y costumbres judíos, no importando si son étnicamente judíos o no.

La mayoría de las congregaciones mesiánicas siguen el modelo tradicional del servicio de sinagoga (ritos) con sus objetos, oraciones y lecturas de Torá, para los niños se lleva a cabo la circuncisión y las fiestas judías se celebra tradicionalmente. Además de leer la Torá, se lee como un libro sagrado el Nuevo Testamento, en hebreo Brit Hadasha. Algunas congregaciones se comprometen menos con las tradiciones judías y sus formas de culto son más cercanos a las iglesias evangélicas cristianas.

La mayoría de las congregaciones mesiánicas se abstienen del uso de los símbolos cristianos tradicionales, tales como la cruz y se celebra el sábado en vez del domingo como día santo. Las fiestas de la iglesia cristiana como son la Navidad o la Semana Santa no se celebra en las congregaciones, aunque los miembros particulares podrán celebrarlas en la familia. Se bautiza los creyentes sumergiéndolos en agua, conforme con el metodo cristiano y la santa cena del Señor se celebra según el Nuevo Testamento lo estableció. Los líderes espirituales del movimiento tienen principalmente formación del pastor de las iglesias cristianas libres.

Fuente: Wikipedia (en finlandes)

El análisis:
¡Esto es el judaísmo original verdadero! Hasta ahora, la cantidad de los Judios mesiánicos es muy pequeña, pero justo antes de que Yeshua regresará, la nación entera va a unirse a ellos.

¡"el Cristianismo" era originalmente esto, y esto debe ser! Un creyente gentil renacido del Nuevo Pacto es Israel/Efraín, que no esta "perdido" sino esta fusionado en los pueblos gentiles (Os.8:8) y a través de ella se ha cumplido la promesa dada a Abraham y luego a Isaac, y Jacob, y Efraín sobre "multitud de naciones", y que su número sería "como la arena del mar, que no se puede medir ni contar" (vea Os.1:10). Somo nosotros los "cristianos" (mesiánicos), los que hemos recibido el "evangelio del reino", circunsidados en el Espíritu, nosotros somos el Israel de Dios (Gal.6:16), espiritual y físico (no la iglesia!) y Judá, y nosotros el Israel de Dios, juntos vamos a ser el reedificado "tabernáculo de David" (Hch.15:16)... (lee más aqui).
Los verdaderos creyentes son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Aqui no hay judío ni griego; somos uno en Cristo Yeshua, los judíos creyentes / Judá y los creyentes gentiles / Israel! Está claro que la circuncisión y las tradiciones judias extra-bíblicas no obligan al creyente gentil, pero por otras partes su fe deberia ser común; los cristianos deben abandonar las prácticas añadidas / alteradas por el Imperio de Roma (Iglesia Católica Romana), y volver a la fe original!

La Biblia nos enseña que el Señor establecerá y restaurará todas las cosas en la condición como eran/tenian que ser (Hch.3:19-21). Israel y Jerusalén se restaurarán (Is. 49:6-8, 62:6-7). Las relaciones familiares se restaurarán (Mal.4:4-6, Mt.17:11). También la escala de tiempo bíblica, el sábado bíblico, fiestas bíblicas, como la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos y la Pascua se restaurará (Is.66:23, Zac.14:16-19). De modo que, ¡elige tu lado!
¡La religión falsa babilónica que influye en las religiones del mundo (especialmente en el cristianismo) está llegando a su fin y será condenado! Amigo cristiano, actua ahora, forma parte de este movimiento de restauración que esta en crecimiento!

"El que tiene mis mandamientos (la Torá), y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Jn.14:21)

Un creyente mesiánico que ha lavado sus pecados en la sangre de Yeshua es santo, amado por Dios, y a él/ella se ofrece generosamente acceso al reino eterno del Señor y Salvador, el Mesías Yeshua!

LA CONCLUSIÓN

¡La Salvación no esta en una religión!

Realmente, en el mundo solamente hay dos "religiones";
1. El hombre hace algo para salvarse
2. El hombre se da cuenta de que no puede hacer nada para salvarse, sino que Dios ya lo hizó en el Mesías Yeshua, y, finalmente, Dios le donará la fe en Yeshua el Mesías, el Salvador.

La salvación es un acto de Dios. El hombre tiene que nacer de nuevo. El hombre no puede salvarse practicando alguna religión porque el problema del pecado queda sin solución; morirá en sus pecados, como Yeshua dijó: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8:24)


"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."(Is.53:4-5)



¿Quieres ser un ganador o perderlo todo? ¿Estás listo para enfrentarte a la ira de Dios (a menos que te rindas delante de su amor?)


Serás salvo sólo si crees en Yeshua (Jesús), y te arrepientes de tus pecados y perdonas también a otros. La fe salvadora diferencia de las religiones, ya que es una relación personal con una persona viva (Yeshua) y Yeshua y el Padre vienen por medio del Espíritu Santo a vivir en tí y te cambiará. Tu tarea es sólo entregarte incondicionalmente a Él, y luego seguir la enseñanza de la Palabra de Dios (Torá = doctrina, enseñanza)!

La fe salvadora significa que tienes que confesar que:

Necesito un Salvador.

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios. (Isaias 59:2a)

Cristo murió por mi.

Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. (1 Pedro 3:18)

Necesito arrepentirme de mi pecado.

El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se apartade ellos alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)
Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados. (Hechos 3:19a)

Debo recibir a Jesús por fe.

Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Puedes orar por ejemplo de esta manera:

"Señor Jesucristo, yo te necesito. Reconozco que tú moriste por mis pecados. Te pido que entres a mi vida como Señor y Salvador, y hagas de mi la persona que tú quieres que yo sea."

(La diferencia no la hace el repetir estas palabras pues no hay ningún valor especial en ellas, lo importante realmente, es la actitud de su corazón, cuando por medio de la oración le expresó su confianza en Cristo y su promesa.) (lee más)

Puedo estar seguro de mi salvación.

El que tiene al Hijo tiene la vida. (1 Juan 5:12a)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)

Necesito que ser bautizado en el nombre de Jesús (lee más)

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:16)

Si tomaste esta decisión, por favor ponte en contacto con una congregación viva o grupo de creyentes que funciona en tu ciudad. Es importante, para que puedas crecer en la fe junto con otros creyentes. Lee mucho la Biblia.

La salvación no es una decisión tomado en el pasado, sino tenemos que ser fieles hasta el fin, mira "EL VELAR DE UN CRISTIANO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS"

EL ÍNDICE

Libro de Visitas

Toni Arias 19.5.2010