EL PLAN DE DIOS

¡NO SECRETO! El quiere que sepas esto! Lee cuidadosamente!

"Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis..." (Jer.50:2)


A Dios nadie le ha visto. Él es un espíritu, un poder sobrenatural omnipresente.

Dios

En el universo solamente hay Uno, cuyo origen es eterno, quien es el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Su nombre es "YO SOY EL QUE SOY." (mira Ex.3:13-14) o sea "Yo Soy" (Yahweh).
Él, "Adonai Yahweh" (Señor, Señor), que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, se lo conoce también como "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob", el Santo de Israel y por muchos otros nombres. Yahweh es Uno, pero Él habla de Él mismo en plural. A nosotros los hombres nos es dificil entenderlo, pero Él es trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Se puede saber de Dios por medio de la información general (la creación de Dios y su actividad en las culturas), y por medio de la información especifica Esta información es la Palabra de Dios hecho carne, Yeshua Ha'Mashiach, Jesucristo, Mesías. La fuente más importante de la información especifica es la Biblia, la colección de escrituras que sirven como instrucción para los cristianos.

Los atributos de Dios:

De la Palabra de Dios aprendemos que Dios es p.ej. Amor, Todopoderoso, sabe todo, Creador, Bueno, Misericordioso, Piadoso, Justo, Recto, Fuerte, Celoso, Paciente. Aqui algunos ejemplos de la Biblia:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".(Ap.1:8)
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."(1Jn.4:8)
"Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón."(Sal.73:1)
"...y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."(Is.9:5)
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."(2P.3:9)
"El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.."(Deut.32:4) "...y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia."(Zac.8:8)
"Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él."(1Jn.1:5)
"...pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas."(1Jn.3:20)
"...Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia."(Is.5:16)
"...porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,.."(Ex.20:5)
"Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro".(Sal.89:15)
"!!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad"(Ex.34:6)

el Plan de Dios

El plan de Dios es mostrar a toda creación su justicia, y que en Él no hay injusticia.
Cuando el querubin llamado Lucifer (Satanas) se volvió contra Dios, Dios hubiera podido en ese mismo instante (o ya antes de eso) destruirlo y de esa manera reinar como un dictador, pero la fidelidad de las criaturas de Dios tiene que estar fundada en la seguridad que Él es justo. Los habitantes del Cielo y de otros mundos no podian entender las consecuencias del pecado y aun no hubieran podido ver la justicia y la gracia de Dios en la destrucción de Satanás. Si se le hubiera destruido inmediatamente, ellos hubieran servido a Dios por temor antes que por amor.
El plan de Dios es dejar que Satanás realice completamente sus maquinaciones, para que todo ser creado pueda ver las acusaciones de él a la luz correcta.
La rebeldia de Satanás tenia que probar al universo las consecuencias horrorosas del pecado y que justos son esas consecuencias. En esta batalla Dios nos permite a los hombres también elegir su lado.

¿Cómo Dios pone en practica este plan? De eso en seguida...

ANTES QUE LEAS MÁS, NOTA ESTO: Esta pagina es un dogma muy limitado y deficiente sobre el plan de Dios, porque el hombre, por inteligente que sea, no puede completamente entender lo que es de Dios, porque Él ha dicho: "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."(Is.55:9)
Las opiniones expresadas en esta pagina (sobre los tiempos finales) se basan en la interpretación de la Biblia, y puede fallar. El autor no insiste que las cosas pasarán justo así, y se desvincula de todas consecuencias posibles (excepto si recibes Cristo) que esta pagina te pueda causar. La responsabilidad es tuya.

El Gran Secreto de Dios:
YESHUA HAMASHIACH, EL MESÍAS

Es imposible hablar sobre Dios sin mencionar a Yeshua ("Jesús"). Él es ese Imanuel, "Dios con nosotros", a quien Isaias profetizó:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." (traducido: Dios con nosotros).(Is.7:14)
Cuando María estaba encinta del Espíritu Santo, el ángel que se le apareció a su marido José mientras dormia le ordenó que diera al hijo el nombre "Yeshua" (significa "el Señor salva"), refiriendo a la profecía de Isaias mencionada arriba.
¡Jesús es "Dios con nosotros", si solo le recibemos! En él fueron creadas todas las cosas (vea Col.1:16 más abajo). Se puede aprender a conocer a Dios solo por él. Solo en él la gracia y el amor de Dios fueron derramados plenamente sobre la humanidad. ¡Esta es una verdad maravillosa, encantadora!

De él Dios habló por su profeta Isaias:
"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones....
Y en su nombre esperarán los gentiles"
(Is.42:1, Mt.12)

Col.1:14. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Ap.3:20)
"Jesús", según un pintor (Yeshua no se parece a este, ES SANANDA IMMANUEL, NO Yeshua,)

Yeshua
Yeshua mismo anunció que es Yahweh ("Yo Soy"):
"Les dijo, pues, Yeshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo." (Jn.8:28)

La vida de Yeshua es un hecho detenidamente registrado, él vivia en la zona de Israel de hoy entre los años (aprox.) 0-33 cuando él sufrió la muerte de sacrificio en la cruz por los pecados de toda la humanidad (tu y yo), pero él se levantó de los muertos, cumpliendo todas las 300 profecias que cuentan de él (mira la lista de las profecias). Antes de su muerte Yeshua estableció el Nuevo Pacto (el Nuevo Testamento), donde las personas se salvan solamente por la fe y se convertirán en sacerdotes del Nuevo Pacto, sin mirar a la persona. Dios mismo viene por medio del Espíritu Santo a vivir en la persona que renace y se hace totalmente "una nueva criatura"! ¡Esta es una asombrosa y poderosa VERDAD! Se le da al hombre el poder y la potestad sobre todo el mundo de tinieblas, incluso sobre los más altos angeles satanicos y de "los maestros iluminados", solo si él mismo cree y entiende esto. La persona es trasladada de la muerte a la vida, empieza una aventura que dura el resto de la vida donde todo es posible! (Si has visto p.ej. las peliculas Matrix, no son nada comparando con esto, esto es pura realidad!)
YESHUA VIVE HOY. Yo y millones de personas más testificamos de esto personalmente, Él ha cambiado nuestras vidas y hace obras milagrosas en nuestras vidas todo el tiempo. Yeshua es REAL con quien puedes comunicarte por medio de la oración. LA ORACIÓN ES LA ARMA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO, LA FUERZA CELESTIAL INVENCIBLE Y LA LLAVE PARA LAS VICTORIAS PERMANENTES EN LA GUERRA ESPIRITUAL CONTRA SATANÁS Y SUS PLANES. La oración continua es el secreto de una vida triunfante. ¡La palabra de Dios es una espada aguda de doble filo del soldado en el Nuevo Pacto! (y sus promesas son nuestro aliento)
Cuando miramos "a cara descubierta" la gloria del Señor, somos transformados a su imagen (vea 2.Cor.3:18)
Si eres un creyente, no creas en las doctrinas falsas de las iglesias muertas, toma la vida activa de oración como tu arma y lee y usa la Palabra de Dios como un arma, fija tu mirada en el Mesías resucitado, vas a ver EL PODER DE DIOS en tu vida! Recuerda que tienes que comprometerte con Yeshua completamente, no puedes creer solo parcialmente. Lee más en estas paginas!

El plan de Dios es salvar a la humanidad por medio de Jesús, como se ve de estos versiculos del Nuevo Testamento:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Se da a las personas la posibilidad de elegir, si quiere recibir la salvación o no:
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Jn.3:14-21)

¿Entendiste? El Plan de Dios para ti es la salvación en Yeshua, Él es "el camino, la verdad y la vida", Él murió en la cruz por mis pecados los tutyos y del mundo entero, ¡no existe otra forma de recibir el perdón de los pecados! Dios ha establecido "sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Hebr.9:22), esto es porque Él dijó ya hace tiempo "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona"(Lev.17:11) ¡Pero no una sangre cualquiera, sino la sangre de un Cordero inocente y sin mancha!

¡Yeshua te ama! ¡Él quiere guiar tu vida! ¿Dejaras que Dios te salve o eliges el infierno?

PIENSALO: ¿Tú realmente puedes contar con tu destino eterno? Puedes borrar de tu mente todo lo que se dice aqui, pero hay cosas que simplemente no podemos escapar de ellas, todos tenemos que morir una vez, y despues de esto viene el juicio. Piensalo, elige bien...!


Los planes de Dios para el tiempo final:

"...hasta que saque a victoria el juicio." (Mt.12:20)

El avance técnico es el Plan de Dios

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."(Mt.24:14)

Dios ha permitido el tremendo avance de la tecnología de la información (radio, televisión, internet, telefóno) durante las ultimas decadas por la causa de esta palabra suya mencionada arriba, como el metodo de alcanzar a todas las naciones con este evangelio del reino (que también esta pagina proclama). El avance técnico es la muestra de la cercania del fin.




"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
(Ap.14:6-7)
la tecnología de la información es el plan de Dios
Se predica el evangelio por todas las formas

El primer "angel" que Juan vió volar en medio del cielo del "mensaje de los tres angeles" puede bien referirse a un satélite de telecomunicaciones (radio, televisión, internet, telefóno) por la cual el evangelio y el mensaje de Dios como creador va a ser difundido en fin a todo el mundo. Vivimos ahora el tiempo de este angel.

Vivimos ahora los ultimos tiempos, la muestra de esto es:

a) La Biblia o el Nuevo Testamento se ha traducido ya para un idioma que 99% de la población del mundo sabe. (Se aproxima que en el mundo hay 5000-6000 idiomas. En el momento el Nuevo o el Viejo Testamento son disponibles en 1146 y toda la Biblia en 429 idiomas, en total en 2426 idiomas, en estos momentos hay hasta unos 600 proyectos de traducción en curso [por mayor parte a idiomas pequeños de unos miles de habladores] /las estadisticas son de 31.12.2006)
Con el aumento del uso de la tecnología de la información, la predicación del evangelio alcanza a todos = la profecia de Mt.24:14 se cumple.

b) Los judios han vuelto/estan volviendo a Israel, cumpliendo las profecias, p.ej."Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país."(Ez.36:24)

c) Unas profecías considerables p.ej. sobre la unificación del mundo, la tecnología de implantes etc., conflictos militares, contaminación del mundo, aumento de los terremotos, etc. se han cumplido o se van cumpliendo, mira LA LISTA DE LAS PROFECIAS

d) Pronto han pasado exactamente 2000 años desde la muerte de Yeshua Mesías. Rabbi Eliyah (no profeta Elia) quien vivia unos 200 años A.C. enseño según el Talmud (Sanhedrin.97a): "El mundo dura seismil años; dosmil años sin Torah; dosmil años con Torah; y dosmil años tiempo mesianico..." Hasta ahora la profecía se ha cumplido exactamente. Adan y Eva fueron creados 4004 A.C., Moises recibió la ley 2004 A.C. y Cristo nació 4 A.C.,... ¡y ahora 2000 años han pasado! Despues de esto Él Mesías viene de nuevo y funda el reino de 1000 años (el sabado), de esta manera el tiempo del mundo será dividido según la semana del trabajo en 7 días, 1 día siendo 1000 años (mira 2.P 3:8).

(Muchos menosprecian este mensaje diciendo que "La venida de Jesús se ha predicho tantas veces antes..." "cada generación cree..." "en los años 1800..." "nadie sabe..." bla bla! Sin embargo, ninguna de estas señales se ha manifestado nunca antes!)

Dios restaurará todas las cosas

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." (Hch. 3:19-21)

Pedro, habló en los versiculos anteriores, lleno del Espíritu Santo, que "los tiempos de refrigerio" (avivamiento), y Yeshua no vienen hasta que todo se ha restaurado. Es probable que Pedro se refiera en su discurso a la palabra de Isaías "Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.... y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra,.." (Is.49:6,8) y también "Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra."

La restauración de todas las cosas significa devolver las cosas que salieron mal al buen estado original.

Las cosas que se va a restaurar son:

Israel y Jerusalén. Esto incluye el regreso de los Judios, y su renovación espiritual, y el regreso de ellos como un pueblo sacerdotal santo como se pretendía originalmente. El templo se reconstruye y "David" será el rey otra vez.

La congregación. "...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."(Ef.5:25-27)
La Iglesia, o sea, el cuerpo de Cristo, se reunirán de nuevo como un solo rebaño, los Judios creyentes y los gentiles creyentes en uno. El espíritu de sectarismo dará paso cuando los creyentes vuelven a creer en una verdad de la Biblia, las fronteras hechas por el hombre se abren y los creyentes vuelven a ser uno y aman unos a otros. Como resultado de ello, la iglesia recibirá una vez más el poder y el avivamiento final es posible también en el mundo occidental, (no antes).

La Tierra y la creación. "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;..."(Ro.8:18-23)
En el principio la tierra estaba rodeada por la capa de vapor de agua, lo que hacia el clima paradisíaco en todas partes y protegia de la radiación solar excesiva. Obviamente la tierra estaba en una órbita más cercana al sol, en cuyo caso los años eran más cortos y las personas alcanzaban edad avanzada. Los animales eran domésticos, comiendo forraje como alimento. A este mismo estado Dios va a restituir la tierra.

Las relaciones familiares. "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición."(Mal.4:5-6)
Predicciones proféticas de la Palabra de Dios se cumplen, en general, tres veces; son el cumplimiento histórico del fondo, el precumplimiento profético y el cumplimiento final profético. La predicción que vemos arriba sobre Elías es un ejemplo de esto, el profeta Elías en el Monte Carmelo fue el cumplimiento histórico del fondo (devolvió el pueblo de Israel a Dios, ver 1.Reyes.18), Juan el Bautista con el espíritu y poder de Elías fue el precumplimiento profético y el cumplimiento final tendrá lugar en los ultimos tiempos, justo antes de la vuelta del Mesías. Elías puede ser otro de los testigos vestidos de cilicio del Apocalipsis (Ap.11).

El calendario y el sistema calendario. "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."(Is.66:23)
El texto anterior del Libro de Isaías cuenta sobre el futuro reino del Mesías sobre la tierra, donde hay el calendario y el sistema de calendario israelí basada en la Biblia. De hecho, éste calendario nunca ha dejado de estar vigente, y es el único calendario conforme la Palabra de Dios, pero, por desgracia, sólo el pueblo de Israel en el mundo lo ha seguido en su forma original. El calendario gregoriano (y el calendario juliano antecedente) que se utiliza en los países occidentales, es el calendario alterado de la bestia de Roma, satánico (ya Dan.7 :23-25, predijo que el gobernador romano / Papa pensará "en cambiar los tiempos y la ley") y los creyentes fieles a la palabra de Dios lavados en la sangre de Yeshua nunca deberían haber tomado en uso este calendario pagano ajeno a la Biblia! Porque lo que es el calendario que usamos es de gran importancia porque el día de descanso de Dios y el sistema de las fiestas biblicas se basan en el calendario de Dios que Él mismo dió. Si se cambia, cae el fondo del día de descanso y de las fiestas biblicas, como ha pasado en todo el mundo y también entre el 'tal dicho' mundo cristiano.
He aquí brevemente las razones por las que debemos rechazar el uso del calendario gregoriano: El calendario es creado por el enemigo de Dios y los nombres de los meses y de los días de la semana basan objetivamente en los ídolos romanos paganos y en otros dioses paganos desde la torre de Babel, y en los nombres de los gobernantes romanos. Además, si y cuando queremos vivir y pensar de acuerdo a la Biblia, la semana que empieza de lunes, y el día que empieza de medianoche, son totalmente inaceptables! El día biblico es de puesta del sol a puesta del sol, y el primer día de la semana es "el domingo" (que, por lo tanto, comienza en la noche del sábado después de la puesta de sol). Como se señaló anteriormente, esto es importante saber para celebrar el sábado del séptimo día y las fiestas bíblicas. Se trata también de un general obediencia a Dios, que "no nos conformémos a este siglo", y de la preparación para el próximo Milenio.

La dieta bíblica. "Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová."(Jes.66:16-17)
El texto anterior de Isaías muestra que junto con los juicios finales el Señor exterminará a los comedores de la carne de cerdo, de los ratones y de otras cosas repugnantes. Para muchos engañados "cristianos", esto viene como una sorpresa total, para aquellos que no entendían que el Nuevo Testamento en ningún lugar abolió la división de los animales en limpios y sucios, que ha existido desde el principio del tiempo (incluso antes de la Torá), y la prohibición de comer sangre. Además, la profecía de Isaías dice que en el Reino Milenial del Mesías los animales carnívoros son mansos y comen comida vegetariana, como era en el principio después de la creación. La comida principal de la humanidad será las frutas y comida saludable vegetariana y pescado (vea Ez.47:1,9-12).

Dios. " Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."(1.Cor.15:28)
Dios tiene un plan, incluso antes de la fundación del mundo, unír todos como uno en Yeshua el Mesías, todo lo que está en el cielo y la tierra, para que seríamos para alabanza de su gloria. Esto va a suceder cuando el Mesías, despúes de derrotar todo gobierno, autoridad y poder y despúes de reinar el Milenio con sus santos, devuelve el reino al Dios Padre y se somete a la autoridad del Padre en la Nueva Jerusalén, donde esta el trono de Dios y del Cordero. Entonces todo está finalmente unído como uno en el Mesías en un solo Mesías, bajo la autoridad de un solo Dios, Padre Todopoderoso, y Dios será todo en todos. Entonces, todo está perfectamente restaurado en los cielos y la tierra - para siempre. Entonces todo el mundo tiene un solo credo: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." (Deut.6:4).

(En esta sección de "restauración" se ha usado como fuente de información el libro de Keijo Lindeman "Apostolinen seurakunta ja antikristuksen eksytys" ("Iglesia Apostólica y el Engaño de Anticristo"). Esta on-line en finlandes aqui)

La Ciudad Santa de Dios Jerusalen

Jerusalén, la Ciudad Santa de Dios
"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor... Y... yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados,..." (Zac.12:2,3)

La cuestión de Jerusalén es y sigue siendo un problema internacional. Los esfuerzos de conseguir la paz fracasan por la cuestión de Jerusalén, tampoco los ataques militares contra ellos no salen bien. Jerusalén no es una ciudad ni de arabes, ni de judios, ni de cristianos, sino es la ciudad del gran Rey, Dios Todopoderoso (mira Mt.5:35) a la cual Él sigue amando.
Jerusalén es el centro espíritual del mundo, el estreno de los tiempos finales y la llave para el cumplimiento de las profecías. Proximamente solo algunos versiculos de las Escrituras Santas:

"Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra..." (Joel 3:16)

"En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén;..." (Jer.3:17)

"...Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.... Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia... Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén." (Zac.1:14,16-17)

Profecias de todas formas predicen que la Tierra Santa va a ser dividida contra la voluntad de Dios (practicamente ya esta dividida, incluso el muro se ha construido) y en el día de la venida de Yeshua las naciones van a ser condenadas segun que participarón en esta división. (mira Joel 3)

Querido lector, en el actual conflicto del Medio Oriente entre "los palestinos" y "el gobierno terrenal de Israel", ¿tú no estaras a favor de ninguno de estos? (los dos dividen la Tierra Santa), acumulando juicio de Dios sobre ti?
Elige el camino de la voluntad de Dios; empieza a bendecir al pueblo elegido de Dios y a orar paz para Jerusalén y salvación para los judios y a para los islamistas ("palestinos")
Lee más LAS RAZONES PORQUE BENDECIR A ISRAEL

Jerusalén terrenal el modelo del fabuloso Jerusalén celestial

Dios crea / ya creyó a la Nueva Jerusalén, que "desciende del cielo, de Dios" (Ap. 21:2,10) despues del Reino de Mil Años, cuando se ha creado el cielo nuevo y la tierra nueva y todo lo viejo ha pasado. Esta ciudad es asombrosamente "de oro puro, semejante al vidrio limpio" y Dios la crea /ha creado justo para la alegría de nosotros los creyentes: "Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.."(Is.65:18)
A esta ciudad maravillosa entrarán solamente las personas justificadas por la sangre de Yeshua el Mesías, ¿y tú amigo quedarás fuera?

Red Square Nebula
¿La Nueva Jerusalén?

¿La Nueva Jerusalén ya se ve?
¿Es MWC 922 (Red Square Nebula) que esta a distancia de 5000 años luz la Nueva Jerusalén?

Israel

"De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan."(Sal.24:1)

Dios es el Señor de toda la tierra, pero Él eligió un territorio de Oriente Medio, que él ha prometido dar al pueblo judio. Dios nunca ha deshecho el pacto que hizó con Abraham, Isaac y Jacob, o sea , Israel "...porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho." (Gen.28:13-15)
"La Teología de Reemplazo " es una mentira de satánas. (La “teología de reemplazo” enseña que porque el pueblo Judío se ha vuelto a seguir los mandamientos de Dios tantas veces, Dios, en cambio, los ha rechazado y cancelado Sus pactos y abandonado Sus promesas. También enseña que estos pactos y promesas ahora han sido transferidos a la iglesia. La teología de reemplazo ultraja al pueblo Judío, la Iglesia, la Palabra de Dios, y el mismo carácter y naturaleza de Dios. Ultraja al pueblo Judío al intentar remover las promesas claramente establecidas por Dios como “promesas eternas.” Ultraja a la Iglesia causandonos que nos distanciemos de nuestra herencia Judía. Ultraja la Palabra de Dios al distorcionar de una manera crasa la verdad. Y ultraja el carácter de Dios reclamando que Él hace promesas que no piensa mantener o cumplir. Su peligro no debe de ser minimizado (mira Jer. 31:35-37).

La verdad es que las promesas de Dios siguen perteneciendo al pueblo judio (pero también a nosotros los paganos que hemos sido "injertados en el buen olivo" [Ro.11:24]) Por eso Israel va a gobernar el territorio mencionado en el futuro cada vez más y todos los ataques contra ello van a fracasar siempre.

Todavia antes que Yeshua viene, Dios trae a todos los judios a su tierra Israel y derrama sobre ellos (sobre los que viven en el momento) "el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Yeshua" (mira Zac.12:10) y luego "todo Israel será salvo". (Ro.11:26).

El sistema del mundo quebranta

"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación."(Ap.14:8)

Dios hace caer el sistema actual de la sociedad, economia y religión del mundo. Esto se necesita para que las profecias puedan cumplirse. Satanás por fin pone en realidad su plan y sueño que Dios previnió por antemano, que incluye un nuevo orden mundial, que se llama también "el ave fénix que se alza de la ceniza". Más sobre esto en la pagina LOS PLANES DE SATANÁS EXPUESTAS.

Las profecías (Zac.5:9-11) nos cuentan también como el poder mundial mueve de su dueño actual (EEUU) a "la tierra de Sinar" (¿Babilonia, UE?). Esta es una parte del plan de Dios.

Antes que el nuevo sistema economico religioso de Satanás entre en vigor, Dios advertirá por la tecnología de la información seriamente y poderosamente de no participar en este sistema:

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." (Ap.14:9-11)

Cuando el anticristo gobierne en el mundo, Dios va a mostrar su poder soberano enviando fuertes plagas sobre las personas que estan involucradas en su sistema. Estas plagas incluyen p.ej. una llaga repugnante y maligna en los hombres, las aguas se convierten en sangre y cae del cielo granizos de 21-53 kg sobre la gente,... (Lee más en EL POSIBLE CRONOMETRO DE LOS TIEMPOS FINALES)

¡Yeshua viene!! Aleluya!!

He aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas;... Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Cuando el tiempo de la tribulación haya pasado, viene Yeshua en los nubes, montando un caballo blanco, como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Viene tan lentamente que las personas en todos lados del mundo le verán.
Las personas que recibieron en su vida la salvación de Dios, incluyendo los muertos, van a ser raptados al cielo (cuando pasará el rapto es una cuestión controvertida sobre que no se pronuncia nada en esta pagina) y vuelven a la tierra con Yeshua y con sus angeles.

Las naciones del mundo se reunirán con toda su fuerza militar, con armas nucleares y con armas electromagnéticas escalar (etc.) contra la Ciudad Santa para la batalla de Armageddon, dentro de que Yeshua desciende como un Vencedor y el Señor de señores con todo su esplendor y con su fuerza invencible quebranta toda la resistencia.

Las personas que no recibierón la salvación gratis de Dios durante su vida, pierden su vida en la venida de Yeshua.


El Reino de Mil Años

Cuando Yeshua vuelve a la tierra, se establece en Jerusalén y construirá allí un templo (Zac.6:13) y gobierna desde el mundo entero. Es el comienzo de un tiempo maravilloso de paz y libertad. Satanás y con él toda la maldad seran encadenadas en el abismo. ¡Por fin la vida es perfecta en nuestro planeta!
Ha nosotros los creyentes se nos da la autoridad sobre las naciones! En Apocalipsis 2:26 leemos la promesa de Yeshua: "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro,..." ¡Esta es una noticia fantástica! La congregación de Dios no estara en el cielo tocando arpa sino reinara en el Reino de Cristo, en puestos de confianza. En la parabola conocida sobre diez siervos, Yeshua revela que al volver como "un hombre noble", da para sus siervos fieles "la autoridad sobre ciudades" (lee Lc.19:17-19). Y en Ap.5:10 se dice claramente donde reinamos: "...y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.."

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión temporalmente y reunirá grandisima cantidad de gente con quienes ataca "como antes" a Jerusalén. Sin embargo, el intento desesperado de Satanás fracasa porque "desciende fuego del cielo, y los consume" fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

la tierra
El planeta azul de los sueños
Los ultimos 1000 años nuestra planeta tiene su descanso del sábado.

Despues de esto...

El juicio delante del gran trono blanco

Ap. 20:11 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

Esto es un momento fatal para la mayoria (lamentablemente) de la gente del mundo. Las personas que han rechazado la salvación de su Dios y Creador Yeshua o han desobedecido la voz de su conciencia, van a ser condenados a la perdición eterna. ¡Que Dios tenga misericordia de ti, amado lector, que esto no sea tu fin! Cree en el Señor Yeshua y vas a ser salvo (más información aqui).

También los creyentes van a ser condenados:

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?" (1P.4:17)

"Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2Cor.5:9-10)

Sin embargo, Dios ha prometido: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."(Is.43:25) o sea Yeshua murió en la cruz por todos nuestros pecados y estan borrados, Dios ya no se acordará de ellos! En vez de eso las buenas obras hechos en fe se acordará y "los que enseñan la justicia a la multitud, resplandecerán como las estrellas a perpetua eternidad." (mira Dan.12:3)
Así que Dios recompensa a sus obreros fieles justamente.

Un cielo nuevo y una tierra nueva

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más...." (Ilm.21:1)

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas." (Ap.21:5)

Dios ha prometido crear un planeta y un universo totalmente nuevo que serán aún más lindos que estos y donde recien empieza la vida real, eterna, sin las cadenas del tiempo (lee más aqui). El ha reservado esta nueva maravillosa realidad para todos los que creen y confiesan que Cristo es el Señor (mientras los que niegan el Señorio de Yeshua serán echados a la oscuridad y se pierden..., que pena.)

Cuando se ha creado el cielo nuevo y la tierra nueva, la Ciudad Santa de Dios, fabuloso Nueva Jerusalén desciende del cielo y Dios mismo vive en esta Ciudad iluminando con su gloria toda la Ciudad!

El Espíritu Santo reveló a Isaias (Is.65:17-25, 66:22-24) que en este nuevo mundo hay mucha semejanza al mundo de hoy, alli p.ej. se construye casas y se cultiva frutas. También habrá una rotación de la luna parecido a la nuestra y la semana de siete dias de la cual el septimo día es el sábado santificado para Dios, justo como en este tiempo (aunque lamentablemente la mayoria de los cristianos han renunciado a guardar el Sábado de Septimo Día del Señor).

No obstante la vida en la Tierra Nueva es muy diferente que aqui en la tierra vieja. El Pecado y toda la maldad se ha borrado de la tierra definitivamente, no habrá muerte ni tristeza y Dios promete "antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído". ¡Esto es el paraíso! Los deseos se convierten en realidad instantáneamente y todo es posible, ¡todo! ¡Piensalo!

¿Cuando?

Dios tiene un calendario, que nadie sabe, más que Él.

"...Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.."(Lc.21:24)

Parece que "los tiempos de los gentiles" aún no se han cumplido porque la mitad de Jerusalén, incluyendo el monte del templo, esta todavia "hollada por los gentiles" y gran parte de los judios siguen "en todas las naciones".

Ro. 11:25-26 cuenta que "hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; luego todo Israel será salvo" (antes de esto tercer parte del pueblo muere en la guerra), también tiene que haber un cierto número de muertos por causa de la palabra de Dios y por su testimonio (Ap.6:9,11) antes que la historia del mundo llegue a su fin y Dios tome el gobierno y autoridad sobre la tierra.

La hora exacta solamente Dios lo sabe, pero podemos seguir los señales del tiempo. Lo importante es que se cumpla la Palabra de Dios como esta escrita, para Él es crucial, como vemos p.ej. en las palabras de Jesús "¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, que es necesario que así se haga? " y "Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas..." (Mt.26:54,56)

Mira donde vamos profeticamente: LA LISTA DE LAS PROFECIAS


¡Si entenderias completamente el Plan de Dios, no dejarias de alabarle y darle gracias, tan maravilloso y perfecto es Su Plan! ¡Hasta en medio de las aflicciones pesadas danzarias de alegria! ¿Por qué? Porque Él nos ha prometido cosas grandes y "El no puede negarse a sí mismo".

¡YESHUA TE AMA! (Abre la pagina de Salvación aqui)

CONCLUSIÓN

El plan de Dios para ti, lector, es que creas en Yeshua y que seas salvo.

Cristo Yeshua vuelve pronto 2nda vez para establecer el reino de 1000 años.

Los santos de Dios viviran eternamente en la nueva tierra que Dios creará despues de los 1000 años.

“El que tiene oído, oiga ...”
Apocalipsis 3:6


LOS PLANES DE SATANÁS EXPUESTAS

EL ÍNDICE

LIBRO DE VISITAS

(puesto al día 4 de noviembre, 2009)